Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Vía X quema últimos cartuchos ante arremetida de VTR: “Es una empresa multinacional con recursos infinitos”

"Ha sido complejo para una compañía local como la nuestra defenderse en igualdad de condiciones de esta arbitrariedad", aseguran en TVI.

Por
Compartir

La información se conoció esta mañana. La justicia civil finalmente habría resuelto que en 60 días más la empresa VTR podrá sacar de su oferta a los cuatro canales de la empresa TVI Filmocentro, perteneciente Luis Venegas.

De esta manera, los canales Zona Latina, Vía X HD, Vía X y ARTV serán reemplazados por canales internacionales, los que a juicio del cableoperador, tienen mejores contenidos. Estos son Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Respecto el anuncio, la compañía afectada aseguró que “rechaza categóricamente el mal uso que VTR le ha dado al asunto judicial envuelto en esta disputa. Actualmente existe un arbitraje en curso y este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia”.

“VTR falta a la verdad. Las negociaciones a las que hace mención nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo, sino que ha sido un mecanismo artificial para poner término en forma unilateral y arbitraria a un contrato que está vigente hasta 2018“, asegura la empresa en un comunicado.

En este sentido, TVI agrega que “VTR pretende reemplazar a nuestras señales por canales de contenido extranjero. Durante 20 años hemos realizado un gran aporte a la industria de la televisión chilena, hemos formado destacados profesionales y puesto al aire diversos programas que han sido referentes para otros en el ámbito de la producción nacional”.

Según señalan los ejecutivos afectados, la compañía de cable “utiliza argumentos antojadizos. Primero, aludió a una baja en las audiencias para concretar esta decisión, aun cuando éstas nunca han disminuido en el período de vigencia del contrato, sino que, por el contrario, se han mantenido o han aumentado“.

“VTR es una empresa multinacional, con recursos infinitos. Ha sido complejo para una compañía local como la nuestra defenderse en igualdad de condiciones de esta arbitrariedad. Es dañino para nosotros que una empresa del tamaño de VTR pueda hacer esto en forma abusiva e impune“, agregan.

Finalmente, TVI asegura que “es falso que hemos sido inflexibles” y que “las condiciones que nos ha presentado VTR han sido insuficientes para cualquier empresa pequeña como la nuestra. No podemos competir en igualdad de condiciones, pese a que siempre la disposición nuestra ha sido la de llegar a acuerdo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vía X#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención