Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Gepe por Chiloé: “Que el gobierno pida disculpas por pasarle plata a la gente para que se quede callada”

El artista no tuvo pelos en la lengua para decirle al Ejecutivo que se pongan las pilas, dialoguen y mejoren las cosas de verdad en la región de Los Lagos, principalmente porque las demandas de la gente en Chiloé son temas que "vienen arrastrando hace muchísimo tiempo".

Por
Compartir

Con canciones como “Fruta y Té” y “Un Día Ayer”, Gepe cerró anoche la cuarta edición de los Premios Todo Mejora 2016, animados por Natalia Valdebenito. Además contaron con la presencia de varias personalidades, como la senadora de Amplitud, Lily Pérez, y el periodista Juan Antonio Neme, entre otros.

En conversación con El Dínamo, el artista señaló que aceptó la invitación porque “hay un trabajo que empezamos a hace un par de años y me encantó. Es un tema en que los artistas chilenos, sin duda que podemos aportar a la causa, sensibilizando a las personas. Es necesario estar acá, hace que esto sea más visible“.

Como artista quiso entregar su opinión, además, del avance legislativo que tienen proyectos como la Ley de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario que se encuentran en el Congreso: “Yo creo que va a ritmo que tiene mucho que ver con la realidad chilena, que tiene que ver mucho con que la autoridad moral está muy ligada a la Iglesia aún. Si estamos así, vamos a estar enpantanados mucho tiempo“.

Sin embargo, quiso destacar “la capacidad de la gente de manifestarse este último año y que puedan lograrse cosas como las que se han logrado, es algo bastante bello y me sorprende”.

– ¿Y cómo ves el conflicto que se viven hace dos semanas en Chiloé entre los pescadores y el Gobierno?

– Está súper mal manejado en todo término de cosas, es una falta de respeto con la gente, con los chilotes, y es un problema -más allá de lo práctico- que ha venido arrastrando la isla hace muchísimo tiempo. Yo estuve en el verano hablando por allá y, claro, antes y después de la presentación me decían ‘di algo con lo que tú piensas de la independización de la isla, que tiene que tener independencia’, en el sentido de que tienen que haber más hospitales, más universidades. De pronto, que la gente no tenga la necesidad de ir a Puerto Montt a solucionar sus temas de salud. Tienen que pasar este tipo de tragedias para que el foco se incline hacia allá. Países como los nuestros tienen que pasar cosas así para que nos fijemos.

– ¿Qué llamado le harías al Gobierno?

– Que pida disculpas por querer pasarle plata a la gente para que se quede callada, porque cree que la gente es tonta. Se tienen que poner las pilas, dialogar, mejorar las cosas de verdad. La isla está hace mucho tiempo demandando soluciones para problemas súper esenciales. Basta con esto, ya fue Aysén, Coyhaique… Siempre los extremos se sienten aislados, y hay que ir por ellos. Hay que descentralizar Chile, hace mucho tiempo, eso está claro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#gepe#Marea Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención