Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Inédita muestra de cortometrajes: niños de Francia podrán disfrutar del cine de animación chileno

La actividad logra concretarse gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Asociación “Aux 4 coins de lénfance”, entidad organizadora del Festival “Le Enfant et 7me Arte” y la Corporación Cultural Ojo de Pescado de Valparaíso, Chile.

Por
Compartir

“En la Ruta de Chile” se denomina la inédita muestra de cortometrajes de animación chilenos para público infantil que se llevará a cabo en Francia el miércoles 8 de junio en la Cinemateca Francesa de París y el viernes 10 y sábado 11 de junio en el Cine Paradis de Fontainebleau.

La muestra contemplará la exhibición de las premiadas obras animadas “Eulogio”, “El primer vuelo”, “La niña de viento”, “Los tres pescadores” y la ganadora del Oscar “Historia de un Oso”.

Esta actividad logra concretarse gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Asociación “Aux 4 coins de lénfance”, entidad organizadora del Festival “Le Enfant et 7me Arte” y la Corporación Cultural Ojo de Pescado de Valparaíso, Chile.

Este acuerdo de colaboración se inició el año 2015 con la presencia de cintas francesas en la programación del 4º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado. De esta manera, Ojo de Pescado estará presente en Francia, con esta muestra minuciosamente escogida entre las decenas de obras de animación nacionales que han sido parte de las selecciones oficiales de Ojo de Pescado. Es una muestra que, una vez más, da cuenta del alto nivel artístico y creativo que goza actualmente la animación chilena.

“Como parte de la colaboración establecida con las organizadoras del Festival francés “Le Enfant et 7me Art”, desarrollamos, por varios meses, un intenso proceso de curatoría que nos permitió enviar decenas de notables obras de animación chilena para que el Festival, desde su conocimiento del público infantil francés, seleccionara una muestra representativa de lo que se está haciendo en animación en nuestro país. De allí nació esta excelente programación, determinada a fines de 2015, antes que “Historia de un Oso” fuera galardonado con el Oscar. Es una muestra que integra lo mejor de los valores artísticos y narrativos de las obras que han estado presentes en la competencia de nuestro Festival Ojo de Pescado. Es una imagen creativa, imaginativa e identitaria de nuestro país, que estamos muy felices de poder ayudar a difundir”, detalla Alejandra Fritis directora de Ojo de Pescado.

Un niño que sueña con volar con su abuelo, un anciano que se pierde por las calles de Valparaíso sin razón aparente, una historia contada por una abuela que marca la memoria de un niño, tres generaciones que salen a pescar juntas y un oso que narra la historia de represión y reclusión de su vida, son los relatos y personajes presentes en esta muestra, donde se evidencian los valores que Ojo de Pescado quiere transmitir a los niños y niñas de Chile y el mundo, como son la inclusión generacional, el valor de la familias y el cariño, el rescate de la memoria colectiva, el respeto, la empatía y, por supuesto, la apreciación del cine y de todo el conocimiento cultural que se puede recibir a través de él.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bear story#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención