Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

DJ Méndez venció en las primarias de Valparaíso: "La selección porteña ganó”

El cantante, que enfrentó diversos problemas a la hora de inscribir su candidatura, a causa de la convalidación de sus estudios, obtuvo el 56,04% de las preferencias, en un día para el olvido de la participación ciudadana.

Por
Compartir

Un verdadero calvario sufrió Leopoldo Méndez –más conocido como DJ Méndez– para poder inscribir su candidatura y así participar en las primeras primarias municipales legales de lahistoria de nuestro país.

Acusó clasismo, trabas, intentó como pudo inscribir sus estudios, y luego cursó exámenes libres a toda velocidad para poder participar en el cupo PPD para poder representar a la Nueva Mayoría, como independiente, en la ciudad puerto.

Y en un día que quedará grabado en la historia por su bajísima participación ciudadana (en torno al 5% del padrón electoral), la postulación del cantante recibió un potente impulso: fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos en todo el país, de acuerdo a Radio Bío-Bío.

Dj Mendez

De los 14 mil 491 votos que se emitieron en Valparaíso, el intérprete de “Josephine” obtuvo 8 mil 121 de estos.

“Eso habla muy bien de Valparaíso que está cansado, está triste y está enojado, y le vuelvo a dar los agradecimiento a todos los que estuvieron aquí para poder llegar a todo el porteño y al porteño que se levantó, a pesar de que Chile masacró a México”, indicó DJ Méndez.

Las acusaciones del cantante se repetían, al enfatizar, según Radio Cooperativa, que “hoy día Valparaíso masacró. El porteño masacró, la selección porteña ganó hoy día. Sí hay mafiosos, sí hay una política sucia, pero en los pocos meses que llevo en esto (…) les digo que así como hay mafiosos, hay gente que, sí… como yo, quiere a su puerto”.

Ricardo Lagos Weber

El senador de la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), indicó que “el compromiso es claro, vamos a trabajar por Leopoldo Méndez y a ese es al que vamos a apoyar y no tengo duda de que va a ver un entusiasmo importante de parte de la Nueva Mayoría, porque se nos abre una posibilidad de recuperar Valparaíso para darle una mirada distinta y una administración de otro tinte, con otro color y otro impulso a la que había hasta ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención