Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

Dueño de Vía X y Zona Latina avisa: "Tendremos que despedir a 150 personas si VTR nos saca del aire"

"La primera consecuencia del corte de ingresos provenientes de VTR será el despido masivo de trabajadores. Actualmente existen 264 contratados, cuya suma de remuneraciones equivale a $236.339.728", agregando que "150 personas tendrán que ser despedidas e indemnizadas, con un costo de $406.549.011".

Por
Compartir

Este martes a las 00:00 horas, VTR cumplirá con lo anunciado y retirará de su señal los canales Vía X, Zona Latina y ARTV, pertenecientes a TVI.

Esto, a pesar de que la productora recurrió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y así lograr que se prohibiera la decisión del cableoperador de sacarlos del aire.

Si bien la respuesta no fue positiva, desde TVI recalcaron que si VTR los baja “implicará en los hechos desafiar al Tribunal”.

Estas diligencias se suman a las acciones ante la justicia, la Cámara de Arbitraje y la Fiscalía Nacional Económica, pero sin lograr que se impida el retiro de sus canales,
apuntó Pulso.

Así, la salida de sus tres señales de VTR repercutirá de manera inmediata en el despido de 150 trabajadores, como consignó TVI al TDLC.

“La primera consecuencia del corte de ingresos provenientes de VTR será el despido masivo de trabajadores. Actualmente existen 264 contratados, cuya suma de remuneraciones equivale a $236.339.728”, agregando que “150 personas tendrán que ser despedidas e indemnizadas, con un costo de $406.549.011”.

En su demanda, TVI sostuvo que VTR incumplió una de las condiciones de la resolución del Tribunal “al haber ofrecido mantener dichos canales a un precio que no tiene relación con las condiciones de mercado”.

A esto se suma la importante merma económica de más de 265 millones de pesos por concepto de avisaje y publicidad. “Si las señales son cortadas, el negocio de TVI deja de funcionar en unos meses”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vía X#VTR#zona latina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención