Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2016

Así fue el extenso show de Alex Anwandter, el más íntimo y político de su carrera

En casi tres horas de show, el cantante chileno hizo un repaso por sus cinco discos y compartió el escenario con varios invitados, entre ellos un habitual: Gepe.

Por
Compartir

Dos horas y 35 minutos duró el show del cantante Alex Anwandter en un Teatro Caupolicán repleto, siendo éste el más extenso de su carrera de más de 10 años. Esta noche presentó su nuevo disco “Amiga” y, además, hizo un fino repaso por los cuatro que componen su discografía.

Sin dudas, éste fue el concierto más político del artista chileno. Al comenzar el show, la pantalla principal comenzó a mostrar imágenes de distintos personajes, músicos (David Bowie), escritores (Pedro Lemebel, Gabriela Mistral), líderes políticos (Angela Davis) y muchos otros, para luego dar paso a nuestra actualidad: la dictadura cívico-militar, Pinochet, Allende, Ricardo Lagos, Patricio Aylwin, los movimientos sociales y las marchas, abriendo paso a canciones que no solamente hablan de amor, sino que de nuestra historia.

Lo anterior no fue casual. El disco presentado esta noche tiene un fuerte componente político y social, crítico del sistema, que busca un destape de las minorías sexuales, que habla desde la disidencia y busca provocar, removiendo el pasado y hablando sobre el futuro.

Alex Anwandter

Así, a las 21 horas en punto comenzó a sonar la canción homónima de este último disco, “Bailar y llorar” y luego “Siempre es viernes en mi corazón”, para después pasar por un recorrido de 29 canciones que incluyó las más populares y algunas otras más desconocidas de sus dos primeros discos en Teleradio Donoso, “Gran Santiago” y “Bailar y llorar”.

También cantó varias de su segunda incursión musical en el proyecto “Odisea”; del disco en dúo que hizo con Daniel Rivera (Gepe) en “Alex & Daniel” y, prácticamente, todo el setlist del “Rebeldes”.

Pero la presentación también tuvo destacados invitados y reversiones de otros temas. El primer en subir al escenario fue José Seves, del grupo Inti Illimani Histórico, a quien el artista chileno homenajeó cantando “Cordillera”, del disco que fue presentado esta noche, en una canción habla sobre nuestro país, las marchas sociales, la política y el pasado.

Más tarde fue el turno de Gepe, con quien cantó “Tormenta” y “Mundo real“, ésta última del disco que crearon en conjunto. Además, el músico hizo un cover de”Nadie como tú” de Christina Rosenvinge.

Las casi tres horas de show estuvieron acompañadas de sus seis músicos en escena y de un cuarteto de trompetistas para esta ocasión. Salvo algunos problemas técnicos, éste es definitivamente uno de sus shows más importantes y de mayor calidad de su carrera.

CoqcC8yXgAApXmE

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención