Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Ana Tijoux: “¿Cuándo chucha le preguntarán a los hombres con quién dejan a sus hijos cuando van de gira?”

La rapera dio una charla en Buenos Aires donde también aprovechó de repasar a Gustavo Cordera.

Por El Dínamo
Compartir

A pocas semanas de que el ex vocalista de la Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, hiciera aberrantes declaraciones machistas y violentas en una charla en una universidad Argentina, la rapera chilena enorgulleció a las mujeres del mundo con una excelente charla feminista en la Universidad de Buenos Aires, donde tocó temas como la violencia de género y la discriminación a la mujer.

“Nos damos cuenta que en cada lugar que visitamos, en cada noticia que vemos, la violencia hacia la mujer es reiterada, multiplicada y totalmente normalizada”, dijo la cantante según recogió El Ciudadano. Y como ejemplo contó que cada vez que una cantante mujer va de gira, le preguntan con quién deja a sus hijos. “En el fondo te están preguntando con quién abandonas a tus hijos cuando te vas de gira, y muchas veces son mujeres periodistas las que te lo preguntan”, agregó la cantante.

Y remató: “Entonces, yo me pregunto: ¿cuándo chucha le van a preguntar esto a los hombres papás que dejan a sus hijos cuando se van de gira?”.

Sobre Gustavo Cordera, Tijoux disparó: “Nosotros en Chile escuchábamos el audio y decíamos: ‘¡este conchesumadre, loco, te pasaste! Sin censura alguna, asumiendo la violación como una cosa totalmente normalizada. Loco, ¡erí papá de una niña!”.

Cordera no es el único caso de machismo en la música de Argentina. El vocalista de El Otro Yo, Cristián Aldana, está acusado de violaciones múltiples a mujeres menores de edad. “¿Qué pasa con los músicos argentinos? Uno tras otro, fue como una avalancha de machismo (…) de músicos falocéntricos”, dijo Tijoux, quien considera bueno que a Cordera y a El Otro Yo lo hayan sacado de algunas radios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención