Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

VIDEO | La aplaudida respuesta de Juan Gabriel cuando un periodista le preguntó si era gay

El año 2002, en entrevista con Fernando del Rincón, el cantante fue consultado directamente por los rumores que apuntaban a su homosexualidad.

Por
Compartir

Alberto Aguilar Valadez, conocido popularmente como Juan Gabriel, falleció durante la jornada de este domingo debido a un infarto al corazón. Su muerte ocurrió alrededor de las once de la mañana en Santa Mónica, California.

Desde entonces, millones de fanáticos alrededor del globo le han dedicado diversos mensajes al reconocido intérprete. Junto con ello, se han recordado también varios momentos dentro de su carrera. Uno de ellos es el ocurrido el año 2002, cuando fue entrevistado por el periodista mexicano Fernando Del Rincón, reconocido periodista en el programa Primer Impacto, de Univisión.

“Dice este historiador mexicano, comentando sobre su sexualidad. Dice que ‘rompió las barreras sexuales en el escenario, porque explora el lado femenino’. ¿Qué opinión le merece este comentario?”, le consultó el profesional. Ante esto, el “Divo de Juárez” fue honesto al responder que “el arte es femenino. Eso es lo que puedo exteriorizar”.

El periodista volvió a insistir, esperando poder escuchar la declaración que quería. “¿Juan Gabriel es gay?”, insistió. El artista le respondió lo siguiente: “Dicen que lo que se ve, no se pregunta, mijo”.

“Uno no vale por las personalidades que otras gentes puedan achacar, que esto y lo otro. Porque, hombre, todo lo que uno hace es lo que se queda, lo que vale. Los hechos son lo más importantes (…) Pero hombre, la gente es inteligente. No es tonta (…) Yo no tengo por qué, este, decirle tampoco. Y decirle una cosa que a usted, como a muchas personas, no le interesa. Yo pienso que soy un artista. Yo pienso que yo soy Juan Gabriel. He quedado mucho con mis canciones. Y le voy a decir una cosa, Fernando. Hombre, no soy un santo, pero tampoco le obligo a lo que piensa, o que hacen creer a la gente que lo soy“, sostuvo.

En esa misma línea, expresó que “ya sé que estamos viviendo tiempos muy difíciles, que la gente es muy curiosa y que quisiera saber más allá de la cuenta. Pues, tampoco la gente es tonta. Y yo pienso que la televisión hoy vive en día, hacen muchas preguntas muy capciosas, y que les gusta mucho ir más allá por el rating. Yo he aprendido que, durante la vida, que estoy en el infierno y hago mi propia gloria. También he visto que estoy en la gloria y, pues, a lo mejor hago mi propio infierno, pero no me llevo a alguien entre las patas. Y que no soy mentiroso. Lo que yo digo es lo que yo siento. Les guste o no les guste“.

“Pero hay algo que, como ser humano, quiero decir: que la vida es una y hay que vivirla. Y que si hay que pasar a mejor vida, tiene que ser en esta. Que se preocupen mucho pro sus vidas y dejen vivir a los demás”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención