Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Terremoto en el olimpo de Canal 13: degradan a Cristián Bofill y a Enrique Mujica

La dirección ejecutiva del canal quedará a cargo de Alejandra Pérez Lecaros, ocupando el puesto que tenía el ex director de La Tercera.

Por
Compartir

A esta hora, los editores del Departamento de Prensa de Canal 13 se encuentran reunidos con el director ejecutivo de la señal, Cristián Bofill, informando que hoy fue removido de sus funciones y que será reasignado como director general de Prensa.

La dirección ejecutiva del canal quedará a cargo de Alejandra Pérez Lecaros, reemplazando a Bofill quien hasta hoy ostentaba ese cargo. Alejandra Pérez es periodista de la UC y se incorporó a Canal 13 como gerenta de Comunicaciones y luego como subdirectora ejecutiva.

Por su parte, Enrique Mujica -quien dirigía Prensa hasta hoy- quedará como subdirector general del área, tras la salida de Renato de la Maza.

En septiembre de 2013, Bofill había llegado a la estación a hacerse cargo del Departamento de Prensa y tras un año en ese cargo fue designado como director ejecutivo de la estación. Sin embargo, hoy Bofill regresa al cargo que tenía hace dos años.

Los despidos masivos

Otra de las preocupaciones en Canal 13 es los supuestos despidos masivos que habría en la señal. Fines de octubre sería la fecha que los ejecutivos de Canal 13 habrían definido para realizarlo.

Esto tras fichar a la empresa Falcon, encargada de realizar una reestructuración completa de la señal propiedad de Andrónico Luksic, con el objetivo de superar el déficit financiero que acarrean desde hace años. La misma empresa hizo una reorganización al interior de TVN tiempo atrás, lo que significó el despido de 350 personas.

Los rumores en un comienzo hablaban de un 40% de desvinculaciones, tanto de los canales de televisión (13, 13C y Rec TV), como de las radios y plataformas digitales que controla la ex señal católica. Hoy, en el sindicato hay total incertidumbre de lo que pueda ocurrir tras la salida de Bofill.

La empresa Falcon tiene un plazo de doce semanas para presentar la totalidad de las soluciones a la reingeniería del canal -que empezaron hace dos meses- y que comprende también una reformulación de la plana ejecutiva. En esa lógica, este miércoles dejaron sus cargos la gerente de Gestión, Érika Garay, y el de Márketing, Andrés Sateler.

Ambos cargos no fueron reemplazados. Muy por el contrario, se habla de una reducción de los equipos ejecutivos, razón por la que en su lugar asumió María Teresa Valdivieso como sub gerente de Márketing, en un cargo dependiente de la sub dirección Ejecutiva.

El despido masivo se oficializaría a fines del presentes mes y por una razón estratégica. Una de las áreas que sería afectada es el Departamento de Prensa, por lo que la decisión obligaría a esperar que se realice la cobertura especial de las Municipales 2016.

Por otro lado, a fines de octubre también se terminan las grabaciones de la teleserie Preciosas, otra de las áreas que serían más perjudicadas, y de donde varios recibirán su finiquito.

Desde hace semanas había intenciones de realizar cambios profundos al área dramática. De hecho, el ex director de programación, Jaime de Aguirre -quien fue removido de su cargo el viernes pasado tras solo cinco meses al mando-, había estado en conversaciones con Vicente Sabatini para asumir la dirección. Sin embargo, las conversaciones quedaron en nada tras la sorpresiva salida de De Aguirre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Cristián Bofill

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención