TVN evalúa frenar creación del canal cultural ante falta de recursos

A fines de marzo, el Gobierno ingresará una indicación sustitutiva para definir el nuevo monto y plazos que necesita la señal estatal.

Por
TVN evalúa frenar creación del canal cultural ante falta de recursos
Compartir

A fines de marzo, el Gobierno presentaría una indicación sustitutiva del proyecto de capitalización de TVN, que busca inyectar recursos para sanear la millonaria deuda que tiene la empresa estatal, la puesta en marcha de la señal digital y la creación de un canal cultural.

La iniciativa recordaría los 75 millones de dólares considerados para esto, que será presentada en la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado. Según explica La Segunda, por estos días el Ejecutivo realiza un informe financiero con el que darán cuenta cuánto es el monto necesario para los planes de la estación.

Un miembro del directorio confirmó a ese medio que fijarán la cifra exacta que necesitan para la señal digital y la elaboración de una segunda señal de corta cultural y tecnológico, que reemplazará al proyecto impulsado originalmente por el ex vocero Marcelo Díaz.

Según este medio, el Gobierno ya habría determinado la eliminación de la idea de crear un nuevo canal exclusivamente cultural. Solo la instauración de esta segunda señal significaría 25 millones de dólares en la esperada capitalización. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares