Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Sigrid Alegría y brecha salarial en teleseries: "Que solo importe el trabajo, quien lo haga da lo mismo"

La actriz de Mega se sinceró respecto a la brecha salarial en el mundo de las teleseries y entregó su propia fórmula para superar el abuso de poder que existe entre hombres y mujeres.

Por
Compartir

Tras un breve paso por Canal 13, Sigrid Alegría firmó por Mega para protagonizar la teleserie vespertina “Ámbar”, la que se apoderó de la sintonía al igual que sus predecesoras. Como parte del área dramática del canal privado, el pasado jueves, la actriz fue parte del evento donde se lanzó la programación para este 2017.

Fue una semana especial para Sigrid, principalmente porque fue parte de la masiva marcha que se desarrolló en la Alameda por el Día de la Mujer. Pero a diferencia de muchos, vivió sentimientos encontrados en la manifestación.

“Por un lado me parece muy bonito la participación, muchas personas, hombres y mujeres. Una generación nueva, fresca, que está teniendo conciencia de esta tolerancia, de la justicia y la equidad. Me parece muy bonito. Por otro lado, las marchas masivas tienen un ingrediente artístico, mucha música, exposiciones, intervenciones varias, discursos, colores, que me agrada mucho”, señaló, y ahí se detuvo para recalcar que también “vi mucha gente enojada”.

“El acto de protesta que venga de la mano con el enojo, no me parece tan sano. La invitación no es a solucionar, sino que a ganar. Ahí es donde me hace un poquito de ruido”, sostuvo.

Claro, también abordó la brecha salarial que existe en el mundo de las teleseries, una situación a la que ella ha exigido explicaciones. “Motivos me han dado muchos, para empezar, qué se yo… Pero hay infinitas más actrices que actores, muy buenas, con ganas de trabajar… No sé, es una realidad en la que sí estoy de acuerdo en buscar que la calidad de trabajo tenga un precio sin importar si es hombre o mujer, sino que solo importe el concepto de trabajo, quien lo haga da lo mismo”, postuló.

Tanto así con el abuso de poder, que también es un tema que se tocó. Efectivamente hay más jefes que jefas, pero también hay muchas jefas abusadoras. Es el abuso de poder el problema, no quien lo hace“, apunta.

“Voy un poquito más allá, hay que desarrollar el respeto hacia lo concreto, no hacia la persona. Para llegar a eso hay que respetar primero a la persona, es un puente necesario. Es como, para arreglar la educación en Chile tenemos que arreglar cómo crear nuevos maestros, que son tan importantes como un médico y que por lo tanto debieran ganar lo mismo que un médico, de ahí podemos hablar de los alumnos”, afirmó.

Antes de concluir la entrevista, la protagonista de teleseries como “Dónde Está Elisa?” y “Los Treinta”, confesó que ha sido víctima de acoso callejero, pero aseguró que actualmente “no hay mucho que hacer. Opto por seguir de largo, a menos que haya un contacto, algo cara a cara, algo cercano. Si me gritan del décimo piso de una construcción, ¿qué vas a hacer?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención