Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2011

Impulsan proyecto que rebajaría impuestos a los ciclistas

 

Por
Compartir

 

Después de la polémica generada por proyecto UDI que sacaba a los ciclistas de las calles, un grupo de parlamentarios de RN -varios críticos de sus pares de la UDI por este tema- determinaron hacer una solicitud al Presidente Sebastián Piñera para impulsar una iniciativa que incentive el uso de la bicicleta mediante exenciones tributarias para sus usuarios.

El proyecto de acuerdo Nº 275, impulsado por los diputados Joaquín Godoy, Marcela Sabat, Roberto Delmastro, Rosauro Martínez, Gaspar Rivas, Germán Verdugo, Frank Sauerbaum, René Manuel García, Pedro Browne y Germán Becker, pide a Piñera que se establezcan “beneficios tributarios, tanto a las personas jurídicas como naturales que incentiven o promuevan el uso de la bicicleta, como medio de transporte”.

“Estamos en una cruzada por el incentivo de medios de transportes limpios, por eso le pedimos al Presidente que busque una manera de premiar a quienes bajan su huella de carbono. Nuestra iniciativa puede traducirse en incentivos de distintos tipo, como por ejemplo, la rebaja de algún tipos de impuestos a las personas que acrediten la bicicleta como medio de transporte. Es un tema que queremos poner en el tapate y debatir, pueden haber otras formas de incentivo”, aseguró el diputado Joaquín Godoy a este medio. 

En sus antecedentes del proyecto, que se aprobó hoy con 54 votos a favor, asegura  que uno de las factores que ha contribuído al calentamiento global es la emisión de CO2, compuesto químico que emiten gran parte de los vehículos motorizados que circulan en nuestro territorio y el mundo. Además, señala que el fomento del uso de la bicicleta “contribuye con otro fines y objetivos que debe estimular el Estado en materia de Salud, como lograr mayor actividad física en una sociedad con altos índices de sedentariedad e hipertensión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de