Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2012

La novedad del año: Bicicleta voladora será presentada en septiembre

El tiempo aproximado de vuelo del invento checo es de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, siendo 170 kilogramos la carga máxima que puede desplazar en el aire.

Por
Compartir

En lo que representa una novedad inmensa para los amantes de ciclismo y el aire libre, un grupo de científicos checos presentaron este domingo en Praga el prototipo de la primera bicicleta voladora.

El aparato, con un peso de 85 kilos, es capaz de desarrollar una potencia de 47 kilovatios, mide 3,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su tiempo aproximado de vuelo son de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, siendo 170 kilogramos la carga máxima que puede desplazar en el aire.

Carece aún de aplicación comercial, aunque tendrá en todo caso un vuelo corto y en condiciones seguras, dado que no tiene licencia para vuelo”, declaró Ales Kobylik, gerente de la empresa Technodat.

La bicicleta, con marco ligero de aleación (dural), se elevará a una altura máxima de cinco metros, “lejos de los cables de la luz”, y contará con unos dispositivos para regular el vuelvo, avanzó asimismo Kobylik.

El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas checas que presentarán el modelo real en septiembre próximo durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno (República Checa).

Los responsables de esta interesante novedad tecnológica subieron un video a YouTube mostrando detalles del proyecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8WRHu1mwr00[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de