Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

Proyecto busca incorporar los cerros del Gran Santiago al sistema de áreas verdes

Los cerros con mayor potencial para ser incorporados al ecosistema, en cuanto a superficie de áreas verdes para ser construidas y diseñadas, son: Lo Aguirre (Pudahuel), Chena (San Bernardo), Renca y San Cristóbal.

Por
Compartir

El proyecto “Santiago Cerros Isla” es una idea creada por  arquitectos de la Universidad Católica que busca recuperar los 26 cerros ubicados en el perímetro del Gran Santiago, debido a que la planificación de la ciudad no los ha incorporado al sistema ecológico integral en el que sí se encuentran los parques y áreas verdes existentes en la cuenca.

Por esta razón, el equipo de profesionales conformado por Antonia Besa, Pía Bettancourt, Etienne Lefranc, Dominique Mashini, María Catalina Picon y Fernanda Ruíz, sostiene que los cerros se han transformado en islas que se han ido degradando, ya que carecen de mantención y la mayoría pertenece a las comunas que disponen de menos recursos económicos.

Desde principios del 2013, esta organización sin fines de lucro ha llevado a cabo una investigación sobre el “Plan de integración de los cerros islas al sistema de áreas verdes de Santiago”, en el que se ha recabado información sobre cada caso.

De acuerdo a esta investigación, los cerros con mayor potencial para ser incorporados al ecosistema, en cuanto a superficie de áreas verdes para ser construidas y diseñadas, son: Lo Aguirre (Pudahuel), Chena (San Bernardo), Renca y San Cristóbal.  Cerros con menor altura y tamaño como el San Luis y el Navia también están considerados para aumentar los espacios ecológicos.

La estrategia para ejecutar este plan consiste en recaudar recursos desde el área pública y el área privada, como también contar con los terrenos necesarios en las diferentes etapas del proyecto para diseñar paisajes con especies nativas propias del clima Mediterráneo para facilitar su mantención, y también desean educar a la población en cuanto a la cultura ecológica y el patrimonio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de