Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2014

Innovación en Diseño y Arquitectura en la cuarta versión de "100 Showrooms"

El evento, que se realizará en julio próximo, ofrecerá un programa de conferencias y una muestra con lo más innovador del diseño y la arquitectura nacional.

Por
Compartir

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto próximo se llevará a cabo la cuarta versión del Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms”, espacio que se ha convertido en el lugar de encuentro para profesionales del diseño y la arquitectura en Chile.

“100 Showrooms” tendrá una extensa muestra de productos en el Salón de Proveedores, que concentrará materiales innovadores para los proyectos de arquitectos, diseñadores, decoradores, paisajistas, diseñadores de iluminación, diseñadores de interior, diseñadores de mobiliario y profesionales que buscan tendencias actuales para incluir en sus proyectos.

En forma paralela, habrá un programa de conferencias a cargo de destacados relatores que expondrán sobre “La Ciudad que se Viene”.

Concursos de Diseño y Arquitectura

Dentro de las novedades para este año, cabe destacar el Salón Satélite, que reunirá diversas propuestas de innovación, diseño y arquitectura y que estará a cargo de destacados profesionales.

Además, se podrán apreciar los trabajos seleccionados de 3 concursos, cuya premiación se realizará en el marco de esta feria. Se trata del concurso internacional “Design Lab Electrolux”, el Concurso de Arquitectura Electrolux “Proyectando una vivienda colectiva” y el “Concurso de Diseño e Innovación Casa y Oficina Imperial”.

“Proyectando una vivienda colectiva” está orientado a estudiantes de diseño de pre y post grado y cuyo desafío es que los participantes entreguen conceptos innovadores para los hogares del futuro en el marco del cuidado de la salud y la sustentabilidad en  la creación de Viviendas Saludables.

Por su parte, el “Concurso de Diseño e Innovación Casa y Oficina Imperial” está dirigido a profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura, con la finalidad de presentar propuestas enfocadas particularmente en la utilización de superficies sincronizadas, tableros que cuentan con la más alta tecnología, certificaciones sustentables, y gama de tonalidades y textura, para dar cabida a soluciones  en mobiliario, espaciales y ambientales para casas y oficinas.

Cabe indicar que “100 Showrooms” es organizada por Tradeshows Chile y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Colegio de Arquitectos, Chile Diseño, Prochile y la Ilustre Municipalidad de Vitacura.

Informaciones sobre el calendario de actividades, expositores e inscripciones en www.100showrooms.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de