Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

[Fotos] 'Candados del amor': El puente que unió ficción con realidad también tiene su versión chilena

Recordada es la película española "A tres metros del cielo" basada en el libro homónimo del escritor italiano Federico Moccia, que dio origen a esta práctica cuyo epicentro chileno es el puente Recamalac de Providencia.

Por
Compartir

 

 

“Dicen que si una pareja cierra un candado, lo deja atado al puente y luego tira la llave al agua, no habrá manera de que se vuelva a separar” expresó Hache (Mario a Casas) a Babi (María Valverde), mientras amarra un candado a uno de los grilletes de un puentes, es una de las memorables escenas de la película española “A tres metros del cielo”, basada en la novela homónima y éxito de venta del escritor italiano Federico Moccia.

El fenómeno Moccia o “Candados del amor”, como es denominada esta moda de colocar candados con el nombre de la pareja y que simbolizan el amor, ha llegado a tal nivel que en muchos lugares del mundo ha causado múltiples daños en las estructuras de las ciudades. Así por ejemplo en Roma, la ciudad cuna de esta práctica, un faro del puente Milvio se desprendió, obligando al alcalde a colocar refuerzos en el mismo. Algo similar ha sucedido en París, cuyas autoridades han declarado esta acción como una “violación contra la protección del patrimonio”.

Chile no escapa de este fenómeno. En vísperas del día de San Valentín, el tradicional puente Racamalac en la comuna de Providencia (más conocido como puente Condell) se transforma en uno de los epicentros de Santiago en donde las parejas acuden a sellar su amor a través de candados que llevan grabadas las iniciales de los promitentes.

Fotografías: Agencia Uno

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de