Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

[FOTO] Imagen sobre emigrantes somalíes ganó el World Press Photo 2013

Los premios serán entregados los próximos 24 y 25 de abril en la ciudad en que nació el concurso, Amsterdam.

Por
Compartir

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ganó hoy el World Press Photo del 2013, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con una imagen tomada para la revista National Geographic, en la que se aprecia un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti, en medio de la noche iluminada solo por la luz de la luna.

“La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, señaló Jillian Edelstein, miembro del jurado, al diario El País.

Este año, las reglas de selección fueron modificadas debido a la polémica que se suscitó el año pasado por los supuestos retoques e incluso montaje aplicado a la fotografía del sueco Paul Hansen, ganadora de la versión 2012, en la que se mostraba el retrato de dos niños cuando eran llevados a enterrar a Gaza.  Para evitar críticas de este tipo, en esta oportunidad los organizadores de la 57º versión del concurso exigieron a los autores la entrega de los negativos sin tratar para compararlos con la foto recibida.

El World Press Photo nació como una organización independiente para promover la prensa gráfica mundial el año 1955, en Amsterdam, ciudad en la que serán entregados los premios, los próximos 24 y 25 de abril,  consistentes en 10.000 euros en efectivo, una cámara Canon profesional y un juego de lentes al primer lugar, entre otros.

Para conocer las restantes fotografías premiadas, visita la sitio web de World Press Photo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de