Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Ámsterdam será la sede del próximo Foro Mundial Cultural de las Ciudades

Líderes municipales, expertos culturales y representantes de alto nivel de más de 25 ciudades de todo el mundo debatirán en la capital holandesa sobre "una nueva agenda global del desarrollo urbano sostenible a través de la cultura"

Por
Compartir

Ámsterdam celebrará del 12 y el 14 de noviembre el tercer Foro Mundial Cultural de las Ciudades, una cumbre que contará con la presencia de expertos y autoridades locales de algunas de las principales ciudades del planeta, entre las que están Buenos Aires y Bogotá.

Líderes municipales, expertos culturales y representantes de alto nivel de más de 25 ciudades de todo el mundo debatirán en la capital holandesa sobre “una nueva agenda global del desarrollo urbano sostenible a través de la cultura”, informó hoy el Ayuntamiento de Ámsterdam en un comunicado.

“El arte y la cultura ha sido una fuerza importante en Ámsterdam durante siglos y, como tal, es un honor que la ciudad sea la sede de esta conferencia”, señaló la vicealcaldesa de la ciudad, Carolien Gehrels.

Durante la cita holandesa se debatirán aspectos concretos de la diversidad cultural, las industrias creativas, la gestión del patrimonio y la mercadotecnia de las ciudades.

“Ámsterdam es el anfitrión perfecto para la cumbre, ya que es visto como un líder en el campo del desarrollo cultural”, señaló Paul Owens, responsable de la organización del evento, según el comunicado.

Esta cumbre, que el pasado año se celebró en Estambul, se realizó por primera vez en Londres en 2012 a instancias del alcalde Boris Johnson, quien señaló que “la cultura tiene un papel importante que desempeñar en la reputación y el éxito de las ciudades”.

A la cita acudirán autoridades de Pekín, Berlín, Bombay, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Estambul, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl, Shangai, Singapur, Sydney, Tokio y Toronto

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amsterdam#Urbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de