Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2014

Metro construirá memorial y plaza en cementerio indígena encontrado en Providencia

En la esquina surponiente de Avenida Pedro de Valdivia con Europa fueron halladas 30 osamentas de los primeros habitantes de la ciudad y 40 vasijas pertenecientes a la cultura Llolleo.

Por
Compartir

Durante la construcción de la línea 6 del Metro en octubre de 2013, la cual conectará a Cerrillos con Providencia, se encontró un cementerio indígena que datarían de mucho antes de que los incas y los españoles se instalaran en la zona.

El hallazgo está ubicado en la esquina surponiente de Avenida Pedro de Valdivia con Europa, donde se encontraron osamentas de 30 personas, además de 40 vasijas pertenecientes a la cultura Llolleo, de acuerdo a la información otorgada por el Consejo de Monumentos Nacionales a La Tercera.

Debido a la importancia de este hallazgo, la Municipalidad de Providencia en conjunto con Metro de Santiago han decidido que construirán un memorial y una plaza en el lugar para recordar la presencia de los primeros habitantes de la ciudad.

El director de barrios y patrimonio del municipio, Ángel Cabeza, explicó que “la idea es instalar ahí un espacio de recogimiento con un memorial para que no quede en el olvido el encuentro de estas osamentas, que nos recuerdan a los primeros habitantes de Providencia, que vivieron hace más de 2.000 años. Tras una definición del proyecto, que realizamos junto con Metro el viernes pasado, sólo falta que éste sea aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales”.

En tanto, el gerente de desarrollo de proyectos de Metro, Jaime Adasme, aseguró que “estamos trabajando en forma coordinada con la Municipalidad de Providencia y el Consejo de Monumentos Nacionales en la conservación y preservación del patrimonio de la ciudad. Somos un símbolo de la ciudad de Santiago. Hemos sido protagonistas de su historia y queremos también serlo de su desarrollo y su futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 6#Providencia#Urbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de