Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2014

Santiago en 100 palabras celebra día mundial del libro y premia a sus ganadores

En la actividad, los transeúntes podrán escribir sus historias en una pizarra gigante, mientras son acompañados por la banda de jazz Peces Sexteto. Además, se regalarán los últimos 10 mil ejemplares del libro “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos VII”.

Por
Compartir

El miércoles 23 de abril -día mundial del libro-, el certamen de microcuentos más popular del país se tomará la Plaza de la Constitución de Santiago, donde se realizará una intervención urbana y musical desde las 10:00 horas.

En la actividad, los transeúntes podrán escribir sus historias en una pizarra gigante, mientras son acompañados por la banda de jazz Peces Sexteto. Además, se regalarán los últimos 10 mil ejemplares del libro “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos VII”.

Ese mismo día a las 20:00 horas en el Museo de Artes Visuales (MAVI), se llevará a cabo la premiación de la XIII versión del concurso, la que contará con la presencia de los actores Manuela Martelli y Diego Noguera.

En la ceremonia, el jurado integrado por Álvaro Bisama y Diego Zúñiga, y la Directora de Plagio, Carmen García; entregará $2.000.000 al Primer Lugar, $1.000.000 al Premio del Público, $500.000 al Segundo Lugar; y $250.000 al Tercer Lugar y a cada una de las cuatro menciones honrosas, además de los premios especiales Talento Infantil, Talento Joven, Talento Mayor y Talento Breve.

Una vez anunciados los cuentos ganadores, estos serán publicados a las 22:00 horas del mismo día en www.santiagoen100palabras.cl, con las ilustraciones de los artistas que resultaron ganadores para poner en imágenes cada una de las historias, y las cuales serán exhibidas en las estaciones de Metro de Santiago: Bernardita Jarpa, Blanca Bonet, Camila Grob, Carles Ballesteros, Daniel Vásquez, Jorge De la Paz, Karina Cocq, Marcelo Parra, Óscar Chávez, Patricio Otniel, Sofía Moreno y Tomás Saavedra.

Presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por Plagio, Santiago en 100 Palabras recibió más de 45 mil cuentos en la presente edición, consolidándose como el certamen literario más popular de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de