Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Ciclo de conversaciones "Palabras capitales" se estrena con Camila Vallejo

Cerca del 90% de la población chilena vive en ciudades, sin embargo poco se discute sobre su historia, problemas y desafíos. Como una forma de ayudar a revertir esta situación, Letra Capital Ediciones, junto a las Municipalidades de Santiago y Providencia, han organizado el ciclo de conversaciones Palabras Capitales.

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo será la primera invitada a Palabras Capitales, una serie de conversatorios organizado por Letra Capital Ediciones, con el apoyo de las Municipalidades de Santiago y Providencia, que abordará el pasado, presente y futuro de la urbe.

Cerca del 90% de la población chilena vive en ciudades, sin embargo poco se discute sobre su historia, problemas y desafíos. Como una forma de ayudar a revertir esta situación, Letra Capital Ediciones, junto a las Municipalidades de Santiago y Providencia, han organizado el ciclo de conversaciones Palabras Capitales.

Cristián Labarca, uno de los directores de Letra Capital Ediciones, en exclusiva para El Dínamo, comentó que “Camila Vallejo es una de esas mujeres frente a la cual uno sólo puede mostrarse admirado. Jugó un rol histórico como dirigenta estudiantil y sigue siendo relevante como diputada. Para nosotros es fundamental saber su visión crítica y cotidiana de la ciudad que habitamos: Santiago. Y esto es aplicable a todos nuestros invitados del ciclo Palabras Capitales porque también vamos a conectar con otras capitales del mundo y urbes de Chile. De hecho, no todos nuestros invitados son santiaguinos”.

En ese sentido y respecto a los objetivos del ciclo, explicó que “queremos saber desde lo aparentemente menor, como la manera en que influyó en ellos el barrio en el que nacieron, donde vivieron su infancia; hasta su opinión de las problemáticas que tienen tan atareados a arquitectos, historiadores, urbanistas y agrupaciones civiles que, dicho sea de paso, son las que están dando con mayor fuerza la batalla por los espacios públicos: estoy pensando, por ejemplo, en las agrupaciones de ciclistas”.

De las motivaciones y cómo surge el proyecto, contó que “la idea inicial es la de tres amigos, los tres periodistas, que deciden hacer su aporte a una de las temáticas que les atrae, la cultura, emprendiendo la aventura de crear una editorial. Pero no cualquiera, una cuyos libros comienzan a recoger las ideas, historias y distintas visiones de la ciudad.

Dirigido a público general y de entrada liberada, la actividad reunirá mes a mes a connotados pensadores, escritores, artistas, urbanistas y representantes de la ciudadanía quienes compartirán su mirada, vivencias y sueños sobre la cuidad.

Palabras Capitales se iniciará el miércoles 30 de abril, a las 19:00, en el Café Literario del Parque Balmaceda (Av. Providencia 410, frente calle Condell).

Palabras_Capitales_afiche_08_abril

Letra Capital Ediciones

Nacida en 2012, Letra Capital es una editorial que se nutre de la diversidad humana, cultural, patrimonial y arquitectónica de nuestra ciudad para reflexionar, disfrutar y difundir su inagotable riqueza.

A través de soportes y proyectos innovadores que conjugan creatividad y rigor histórico, Letra Capital busca alcanzar a públicos no especializados y hacerlos parte de la protección y valoración informada de su entorno.

El equipo de Letra Capital Ediciones está integrado por los periodistas Claudio Aguilera (gestor cultural y director de PLOP! Galería), Vólker Gutiérrez (especialista en patrimonio cultural y presidente de Cultura Mapocho) y Cristián Labarca (cronista urbano y fotógrafo).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de