Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Santiago es la quinta mejor ciudad de Latinoamérica, según The Guardian

El estudio del medio británico abarcó 57 ciudades en todo el mundo y estableció un dato que impresionó a varios. Situó en el primer lugar a Los Angeles, en Estados Unidos, por sobre Nueva York, que quedó en segundo lugar.

Por
Compartir

El periódico británico The Guardian realizó un ranking de las ciudades con la “marca” más poderosa, donde se evaluaron aspectos como los atractivos, clima, infraestructura (en particular su transporte), seguridad y prosperidad económica, repercusión en las redes sociales y menciones en medios de comunicación.

La sorpresa viene aquí: dentro de Latinoamérica, la ciudad que ocupó la mejor posición  fue Río de Janeiro, en el séptimo lugar.  La siguieron Ciudad de México en el lugar 14, Buenos Aires 18 y Sao Paulo 20. Santiago, en tanto, ocupó el puesto número 32, convirtiéndose así en la quinta mejor del barrio.

El estudio abarcó 57 ciudades en todo el mundo y estableció un dato que impresionó a varios. Situó en el primer lugar a Los Angeles, en Estados Unidos, por sobre Nueva York, que quedó en segundo lugar. A ellas las siguen Londres y París con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

The Guardian recibió la asesoría de la consultora Saffron, que mostró una evolución en el anterior sondeo publicado en 2008, que solo consideró las ciudades europeas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de