Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Se amplía convocatoria de "Valparaíso en 100 palabras"

Se elegirá un primer lugar que se se llevará $1.000.000; un premio al talento joven con $250.000 y tres menciones honrosas que recibirán $250.000 cada una. Los relatos ganadores, además, serán difundidos masivamente a través de distintos espacios y soportes.

Por
Compartir

El concurso literario organizado por Fundación Plagio, con el aporte del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, amplía su convocatoria hasta el viernes 20 de junio.

Se pueden enviar hasta 5 cuentos por persona, los que serán evaluados por un jurado de excelencia integrado por el escritor y crítico literario Álvaro Bisama(“Estrellas Muertas, Alfaguara 2010; “Ruido”, Alfaguara 2012), seleccionado por el Hay Festival y Bogotá Capital Mundial del Libro como uno de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años más importantes; el poeta y narrador chileno Alejandro Zambra (“Bonsái”, Anagrama 2006; “La vida privada de los árboles”, Anagrama 2007; “Formas de volver a casa”, Anagrama 2011), elegido en 2010 por la revista británica Granta entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años; y la poeta y socióloga, fundadora y directora de Plagio, Carmen García.

Este año, en su segunda versión en el puerto, la Fundación Plagio espera conocer a través de los cuentos breves, lo que piensan, sienten y anhelan los habitantes de la región. “Queremos conocer las ideas, el imaginario, las propuestas, los conflictos, los temores e ideales de los porteños. Queremos ver plasmadas las diversas realidades que hacen tan particular a Valparaíso y por eso hemos extendido el plazo de la convocatoria, para que participen los que no han alcanzado y nos envíen sus cuentos en un máximo de 100 palabras”, señala Carmen García, directora de Fundación Plagio.

Se elegirá un primer lugar que se se llevará $1.000.000; un premio al talento joven con $250.000 y tres menciones honrosas que recibirán $250.000 cada una. Los relatos ganadores, además, serán difundidos masivamente a través de distintos espacios y soportes.

La fecha límite para concursar es el viernes 20 de junio. Los cuentos se pueden enviar vía web en www.valparaisoen100palabras.cl; o depositándolos en el buzón ubicado en el CENTEX del CNCA (Sotomayor 233, Valparaíso).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de