Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Luis Poirot dictará imperdible clase magistral sobre fotografía callejera

Durante la actividad, se revisarán “algunos momentos en la historia de la foto callejera, recorreremos los momentos que cambiaron la idea de la foto en la calle, habitada o no por transeúntes, camino para llegar a un destino o escenario permanente de la vida".

Por
Compartir

El destacado fotógrafo chileno Luis Poirot hablará sobre la fotografía urbana internacional y nacional, revisando momentos y autores que cambiaron el rumbo de la fotografía y dará espacio para dialogar e intercambiar opiniones sobre los temas abordados. Poirot es, junto a Pin Campaña y Gabriel Schkolnick, uno de los jurados del exitoso concurso de fotografía urbana, que vuelve por segunda vez a la ciudad de Santiago.

Durante la actividad, se revisarán “algunos momentos en la historia de la foto callejera, recorreremos los momentos que cambiaron la idea de la foto en la calle, habitada o no por transeúntes, camino para llegar a un destino o escenario permanente de la vida. Desde la primera foto tomada a un personaje anónimo pocos años después de la invención de la fotografía, las manifestaciones políticas que cambiaron el rumbo de los países o el simple vivir en ellas”, adelanta Poirot.

Pero no sólo será la escena internacional de la fotografía callejera la que se abordará en la clase magistral. “En nuestro país recordaremos fotógrafos casi olvidados y refutaremos la idea que todo comienza con la generación de los 80. Los outsiders, aquellos que se mantuvieron al margen de la moda e hicieron camino en silencio también estarán”, agrega Poirot.

La cita es el próximo jueves 10 de julio, a las 19:30 horas, en el piso 31 del Edificio Telefónica. El evento es de entrada liberada, previa inscripción. Para asistir a la clase, los interesados sólo deben escribir a info@zoomsantiago.cl.

Aún hay tiempo para concursar en ZOOM SANTIAGO

Hasta el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas hay plazo para concursar en ZOOM SANTIAGO, certamen que premiará las mejores fotografías que retraten la vida urbana de la ciudad de Santiago. El primer lugar recibirá $1.000.000, y se otorgará, también, el Premio Movistar a la mejor fotografía tomada con un teléfono celular, que obtendrá $500.000

Movistar, Terra y Plagio convocan a participar de la segunda versión del concurso de fotografía urbana ZOOM SANTIAGO. El certamen invita a encontrar los rincones, paisajes, personas y objetos que identifican a nuestra ciudad y a capturarlos en cualquier formato: cámara análoga, cámara digital, celular, tablet y otros.

Los ganadores del concurso –junto a los demás finalistas– serán difundidos públicamente a través de diversos medios y formarán parte de una exposición que se realizará en Espacio Fundación Telefónica el mes de septiembre de 2014.

Más información, envío y bases del concurso en www.zoomsantiago.cl

Clase magistral de Luis Poirot

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de