Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Los cambios que votará Providencia para restringir construcciones en altura

Esta es una de las principales promesas de campaña de Errázuriz y una de las demandas que más preocupan a varias organizaciones vecinales, de barrios como "Las Flores" o de la Plaza Las Lilas, las cuales denuncian que las condiciones son demasiado permisivas con las inmobiliarias.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, necesita cinco votos en el Concejo Municipal para aprobar las modificaciones al Plan Regulador Comunal (PRC) que está vigente desde el 2007.

Esta es una de las principales promesas de campaña de Errázuriz y una de las demandas que más preocupan a varias organizaciones vecinales, de barrios como “Las Flores” o de la Plaza Las Lilas, las cuales denuncian que las condiciones son demasiado permisivas con las inmobiliarias. 

En lo concreto, el cambio más importante es restringir la altura de las nuevas construcciones.

El secretario comunal de Planificación, Nicolás Valenzuela, explicó que “lo que busca este cambio es modificar el plan regulador de 2007 que establecía prácticamente una densificación, a nuestro juicio, excesiva en todos estos barrios. Se trata fundamentalmente de la modificación más importante, porque busca preservar la identidad de algunos sectores de la comuna que ya se han consolidado como zonas residenciales de alturas de edificación más bien bajas”.

Según informa La Segunda, el nuevo PRC se va a concentrar en siete zonas de la comuna: los entornos de Santa Isabel, Bellavista, Valenzuela Castillo, Plaza Las Lilas y calle Keller, además de los barrios Diego de Almagro Norte y Dalmacia (cercano a Miguel Claro y Manuel Montt).

A excepción de la Plaza Las Lilas, en esos lugares hoy se puede construir entre 5 y 7 pisos.

Valenzuela explicó que si se aprueban los cambios, en esos lugares, donde “hay casas de una o dos plantas, se dejará una altura máxima de tres pisos. Además, se está tratando de generar una densificación más armónica, con cinco pisos, en los bordes de las calles principales”.

Finalmente cerró asegurando que “el sector con mayores diferencias entre lo que se permite hoy día y lo que se propone en la modificación es en el entorno de la Plaza Las Lilas, donde hoy se puede construir hasta 12 pisos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de