Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2014

FOTOS | Los retratos de los malls abandonados en EE.UU.

Para el fotógrafo Seph Lawless estos dos centros comerciales son un ejemplo de las consecuencias que ha tenido la reciente crisis económica en EE.UU.

Por
Compartir

Seph Lawless, quien forma parte de un grupo de fotógrafos que se dedican a tomar imñagenes de lugares abandonados,  viajó por Estados Unidos fotografiando centros comerciales abandonados y que luego recogió en su libro “Black Friday”, que salió al mercado a principios de año.

La idea le vino después de visitar en Ohio dos malls que había visitado de niño con su familia y amigos y que ahora están en ruinas y destinados a ser demolidos: el Rolling Acres Mall, de la localidad de Akron y el Randall Park Mall en North Randall.

Para el fotógrafo, estos dos centros comerciales son un ejemplo de las consecuencias que ha tenido la reciente crisis económica en EE.UU. y de cómo el auge de las compras en internet está haciendo que muchos centros comerciales cierren sus puertas.

“A la gente le impresionaba ver estas fotografías. Pensaban que estaban viendo imágenes de lugares abandonados tras la Guerra Fría en Europa o algo así, y no de lugares que se encuentran en la actualidad en EE.UU.”, explica el fotógrafo en conversación con BBC Mundo.

Lawless cree que para mucha gente en EE.UU. estas construcciones tienen un valor sentimental porque pasaron mucho tiempo ahí siendo niños, por lo que verlos en este estado “resulta triste”.

“Black Friday” ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. El fotógrafo cree que ha sido así porque “al público le fascinan los lugares abandonados, por lo que tienen de misterio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Malls

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de