Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2014

Imperdible: Este domingo se realiza V Caminata del Adulto Mayor en el Parque Araucano

Aquí los años no corren” es el eslogan de esta actividad organizada por Bci en la cual se invita a los adultos mayores a una caminata de uno, dos, y tres kilómetros, en un circuito diseñado especialmente para ellos.

Por
Compartir

El Parque Araucano acogerá este domingo 19 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana la quinta versión de la Caminata del Adulto Mayor, “Aquí los años no corren”, organizada por banco Bci.

La actividad contará con un circuito de dos kilómetros, donde los adultos mayores podrán realizar un recorrido de 1, 2 y 3K. En esta nueva versión de la actividad se pretende contar con una convocatoria de más de 1500 participantes mayores de 60 años, quienes podrán ir acompañados de familiares y amigos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web Aquilosañosnocorren.cl.  Todos los inscritos tendrán derecho a un kit de participación (polera, número de participante, y jockey). Además,quienes crucen la recibirán una medalla.

“Este tipo de actividades incorpora la participación de los adultos mayores en nuestra sociedad y revaloriza el aporte que ellos hacen a la misma. Nuestra capital no se ve como una ciudad amigable para ellos en el sentido de acceso a instancias culturales, de salud y de servicios; por ello, este tipo de acciones concretas en la sociedad se hacen cada día más importantes. Queremos que esta V caminata sea una convocatoria amplia y familiar donde padres, hijos, nietos y abuelos salgan a caminar de manera entretenida”, asegura Fredy Schwerter jefe del área de Responsabilidad Social Empresarial de BCI.

Durante este año la actividad también contará con el patrocinio de diversas organizaciones del ámbito público y privado que velan tanto por el bienestar del adulto mayor como de su integración a la sociedad. El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Fundación las Rosas serán las organizaciones asociadas que participarán activamente de esta actividad.

Edgardo Fuenzalida, gerente general de la Fundación Las Rosas comentó que “es un orgullo que los abuelos de nuestros hogares vivan nuevamente esta fiesta que dignifica su lugar en la sociedad, los motiva y los llena de vitalidad. Aprovecho de hacer un llamado al Estado y también a la sociedad civil para avanzar en la construcción de políticas públicas que integren y den respuesta a la situación de abandono que viven muchos adultos mayores del país”.

Por su parte, María José Gálvez, secretaria de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile resaltó la importancia de la heterogeneidad del envejecimiento, es decir, la gran diversidad que existe dentro de las personas mayores. “Algunas podrán caminar 1,2 y hasta 3 kilómetros, mientras que otras lo realizarán corriendo. Este es un ejemplo de cómo poder empoderarse de la ciudad de acuerdo a las capacidades físicas de cada uno, disfrutando al máximo de la participación social, el aire libre y el envejecimiento activo.”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de