Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2014

Providencia aprueba norma para regular la altura de nuevos edificios

Los barrios están en las siguientes zonas: Diego de Almagro, Las Lilas-Pocuro, Santa Isabel, Los Naranjos, Dalmacia, Bellavista y Keller. De este modo, se modificó el plan regulador comunal del año 2007.

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Providencia aprobó esta jornada la modificación del Plan Regulador para establecer nuevas condiciones en las construcciones de edificios. Así,ahora se podrá construir hasta una altura de 7 pisos en siete barrios.

Los barrios están en las siguientes zonas: Diego de Almagro, Las Lilas-Pocuro, Santa Isabel, Los Naranjos, Dalmacia, Bellavista y Keller. De este modo, se modificó el plan regulador comunal del año 2007.

Según informa Emol, antes de tomar la decisión, los concejales habían solicitado a la edil Josefa Errázuriz efectuar una consulta a los vecinos afectados, para lo cual se enviaron 3.712 cartas, de las cuales finalmente 3.468 cumplían con los requisitos formales para los propietarios y arrendatarios según el rol de inmueble. Además, se sumaron 1.520 firmas de las personas que habitan en esos lugares.

El apoyo obtuvo, tanto en cartas como firmas, más de un 85%, cifra ratificada con una votación unánime del Concejo Municipal.

Desde el mercado inmobiliario ven con recfelo esta medida. La reducción de altura significaría un alza de precios de hasta un 12% en los departamentos, encareciéndose la compra de una vivienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Ciudad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de