Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

A propósito de Providencia: hasta qué hora carretean en el resto del mundo

Por
Compartir

Luego que se pusiera en marcha la ordenanza municipal que obliga a las botillerías de Providencia a bajar sus cortinas a las 23:00 horas y a los locales de entretención a las 02:00, te invitamos a conocer cómo las principales ciudades del mundo enfrentan el tema de la diversión nocturna y los horarios para disfrutar de un buen momento alrededor de una mesa o en una pista de baile.

Londres

En el caso de Londres, las discotecas funcionan hasta las 02:00 horas en la semana, mientras que a partir del viernes pueden permanecer abiertas hasta las 05:00 horas, e incluso más tarde.

En cuanto a los bares, estos permanecen abiertos los días hábiles solo hasta las 23:30 horas. La edad mínima para el consumo de alcohol es de 18 años.

Buenos Aires

Cruzando a cordillera, los comercios como bares, discos, pubs y restaurantes pueden finalizar sus actividades como horario límite máximo a las 05:30 horas. Sin embargo, si la autoridad lo requiere puede modificar la norma y extender su funcionamiento hasta las 06:30 horas, viste.

Amsterdam

Por disposición legal las discotecas cierran sus puertas a las 04:00 horas los días de semana, horario que se extiende a las 05:00 horas los fines de semana.

Barcelona

En la ciudad condal la situación es un poco más complicada, ya que el horario va variando dependiendo del giro del establecimiento. Así, los bares musicales y los restaurantes tienen hasta las 02:30 horas para recibir clientes en la semana, pero se prolonga hasta las 03:00 horas los fines de semana y festivos.

Por su parte, las discotecas pueden abrir desde las 17:00 horas y el horario máximo de cierre es hasta las 05:30 horas. Este horario de cierre se puede prolongar por un periodo de una hora los fines de semana y festivos.

Capítulo aparte son los establecimientos públicos en los que se ejercen actividades de naturaleza sexual, ya que el horario de apertura es a partir de las 17:00 horas y el horario máximo de cierre es hasta las 04:00 horas, llegando a las 04:30 horas los fines de semana.

Paris

En Francia, la edad mínima para consumir alcohol (cerveza y vino) es de 16 años y 18 años para beber alcoholes más fuertes. Por lo general, los bares abren a más tardar a las 01:00 horas, mientras que las discotecas hacen lo propio hasta las 23:00 horas ¿Hora de cierre? La diversión se prolonga hasta el amanecer.

Nueva York

En Estados Unidos la cosa es un poco más recatada, ya que si bien los bares y discotecas cierran alrededor de las 04:00 horas, la mayoría lo hace a las 03:00 horas.

La tierra prometida del carrete: Tokio

En Tokio no hay restricciones en cuanto a los horarios de venta e ingesta de alcohol, aunque la edad mínima para consumir estas bebidas son los 20 años. El precio de las entradas y los horarios varían bastante y la escena nocturna está en constante cambio.

A las grandes ciudades acuden miles de personas a última hora de la tarde para divertirse de noche. Como no hay servicio de metro o tren hasta las 05:30 horas, muchos locales decidieron permanecer abiertos hasta primera hora, cuando el servicio público de transporte funciona otra vez. En otras palabras, en Tokio se pasa de largo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de