Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Cerro Santa Lucía cumple 140 años y Santiago lanzó concurso de diseño para restaurarlo

De acuerdo a la alcaldesa Carolina Tohá, el concurso "busca que se pueda establecer un plan integral del cerro, que permita que las distintas acciones que el municipio está desarrollando para intervenirlo y contribuir al embellecimiento urbano tengan concordancia con la propuesta ganadora".

Por
Compartir

La Corporación Cultural de Santiago, apoyada por la municipalidad de la comuna, presentó ayer un concurso público de diseño para recuperar y restaurar las áreas más afectadas del cerro Santa Lucía. Todo en el contexto de los 140 años que se cumplen desde que el intendente Benjamín Vicuña Mackenna transformó el cerro en un paseo.

En octubre de 2010 las autoridades comunales realizaron un estudio que estableció 14 puntos a reparar: siete puntos críticos estructurales; dos puntos críticos geotécnicos y cinco zonas críticas. Además de algunos jardines, estatuas, balcones y otras áreas dañadas.

De acuerdo a la alcaldesa Carolina Tohá, el concurso “busca que se pueda establecer un plan integral del cerro, que permita que las distintas acciones que el municipio está desarrollando para intervenirlo y contribuir al embellecimiento urbano tengan concordancia con la propuesta ganadora”.

Según informa La Tercera, la idea ganadora será consensuada con organizaciones indígenas de la ciudad, para incorporar sus comentarios en el diseño final.

Las inscripciones comenzaron hoy, junto con la entrega de las bases. El requisito principal es que los postulantes conformen un equipo de profesionales multidisciplinarios constituidos por arquitectos, restauradores, paisajistas, ingenieros civiles y otros especialistas afines.

El ganador, además de ver concretado su diseño en el cerro Santa Lucía, recibirá $14 millones como premio. Para el segundo lugar se destinaron $ 6,5 millones y el tercero ganará $ 2,5 millones.

Los cambios que se implementarán a través de este concurso se suman a otras seis intervenciones que contempla la Municipalidad de Santiago. La primera es la explanada cerro Santa Lucía y la segunda es el Paseo Welén, con el rediseño del eje Huérfanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de