Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

Efecto Pedal: disfruta del cine al aire libre pedaleando al ritmo de una película

En el marco de la iniciativa "Verano para todos y todas", el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana te invita a "Efecto Pedal", donde se deberá pedalear una bicicleta durante la función, transformando la actividad física en electricidad, y así poder proyectar la cinta.

Por
Compartir

A pesar que llegó marzo y se acabaron las vacaciones, hay panoramas que aún no culminan y de los que puedes disfrutar durante las tardes. El programa “Verano para todos y todas” del Consejo Metropolitano de Cultura, está llevando a cabo en las comunas de Cerrillos, San Miguel, Providencia y Puente Alto, una particular experiencia de cine al aire libre llamada “Efecto Pedal”. Allí invitan a la familia completa a pedalear durante la función, transformando la actividad física en electricidad, y así poder proyectar la cinta.

Esta vez, la película chilena escogida es “Fuerzas Especiales”, del director José Miguel Zúñiga, la que se proyectará en una pantalla inflable de 7×6 metros en calidad Full HD, a través de la electricidad generada por el pedaleo de los espectadores.

La directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, quien participó de “Efecto Pedal” en la comuna de Cerrillos el viernes comentó que, “es una experiencia inolvidable que busca involucrar a toda la familia y vecinos, en una misma misión, generar energía suficiente para proyectar la película. Porque la cultura tiene que ver con eso, en el convivir con el otro y en ocupar los espacios públicos”.

4

En el lugar habrá un número limitado de bicicletas, pero se recomienda a los espectadores llevar sus propias bicicletas para la ocasión. Habrá un banco de voluntarios, que esperarán su turno para cuando se vayan cansando los que estén montados arriba de las bicicletas. El participante que desee dejar de pedalear, solamente deberá soltar sus manos del volante, y el equipo llevará al suplente para que continúe con la tarea fundamental para el espectáculo y confortará al que sale con bebidas reparadoras.

La actividad que es completamente gratuita ya se llevó a cabo el viernes 27 de febrero en la comuna de Cerrillos y continuará el jueves 5 de marzo en Providencia, el viernes 6 en San Miguel y el sábado 7 en Bajos de Mena, Puente Alto. En todas las comunas, la función se realizará a las 21 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consejo de la Cultura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de