Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2015

Las mejores sangucherías de Santiago según el diario español El País

Una amplia muestra de la variedad de emparedados disponible actualmente en la capital.

Por
Compartir

Una nota publicada este jueves en el diario español El País asegura que los sándwiches (o sánguches) son “la base de la pirámide alimentaria de los santiaguinos y cima del placer culinario”, agregando que los emparedados están presentes “más que cualquier otra comida en la capital de Chile”.

A continuación, el medio enumera los que considera los mejores lugares para servirse un rico completo o churrasco.

1.- Fuente Alemana (Alameda 58, Pedro de Valdivia 210): Junto con anotar que “la escandalera provocada por cientos de comensales no parece estresar en absoluto a sus amables cocineras”, la lista destaca al sánguche por excelencia de este local: el Rumano, “mezcla de carne de ternera y cerdo cocidas en su propio jugo sazonado con ajo y acompañadas de los ingredientes tradicionales de la sandwichería chilena: palta, tomate y mayonesa, todo contenido en pan de hamburguesa”.

2.- Completos: para El País, este alargado sandwich “podría estar en el escudo patrio y nadie pondría un pero”. Así, recomienda varios lugares para probarlo, desde la tradicional cadena Dominó hasta La Terraza (Vicuña Mackenna 24, Providencia), El Completo (Mac Iver 263, Santiago Centro) y el Kari (Avenida Providencia 2033, entre Orrego Luco y Pedro de Valdivia). Subraya que la característica común es que “los ingredientes deben poner a prueba, por abundancia, los límites físicos impuestos por el pan”.

3.- Confitería Torres (ver locales acá): los elegidos acá son los “sánguches presidenciales”, es decir el Barros Luco (“bife de res y queso fundido”) y el Barros Jarpa (“jamón cocido y queso fundido”). Agregan que el Piñera (salmón, rúcula y queso crema), por su parte, no tuvo la misma trascendencia de sus antecesores.

Piñera comiendo un sandwich

4.- Los sándwiches gourmet: la lista destaca dos locales dentro de esta tendencia. Uno es el Ciudad Vieja (Constitución 92) y su sofisticada versión de una receta de carretera conocida de los camioneros del norte de Chile: el sánguche de congrio con ensalada chilena (pescado, tomate y cebolla en corte pluma en pan a elección). El otro es La Resistencia (Galería Drugstore, Avenida Providencia 2124), de cuya carta sobresale el emparedado de pierna de cordero con pasta de higos al cognac, así como sus siete tipos de hamburguesas, incluidas las de garbanzos y de hongos.

5.- La Fuente Mardoqueo (Libertad 551; Avenida Francisco Bilbao 2639). Sus tremendas preparaciones, calificadas de “jurásicas” por la nota, le han dado fama a este local. La especialidad es el lomito bávaro (“carne de cerdo, chucrut, tomate y mayonesa en pan de hamburguesa”) y el Chacarero, ambos en tamaño XXL.

6.- La influencia peruana: a los restaurantes clásicos se han ido sumando las sangucherías peruanas, y aquí sobresalen dos. Uno es La Gloria (avenida Providencia 1315) con el sánguche de chicharrón (“costillar de cerdo, camote frito y cebolla morada en pan francés”) como el destacado de la carta. Más económico, Donde Guido (Rosas 1290; San Antonio 349 y Santo Domingo 1160) ofrece clásicos como la hamburguesa con queso o el sandwich club, pero con la posibilidad de aderezarlos con salsas peruanas como rocoto o ají andino.

chacarero

7.- Munich (Vicuña Mackenna 480, Providencia): local frecuentado por futbolistas -su dueña fue dirigente de Audax Italiano– en su carta la preparación favorita es la fricandela completa, “una hamburguesa preparada con carne sazonada con ajo y cebolla, de suave textura, acompañada de aguacate, tomate y mayonesa”.

8.- Hogs (Avenida Los Leones 40; Merced 297; Enrique Foster 21): la nota lo califica como el local que reinterpretó el completo. “Su particularidad radica en la variedad de salchichas (res, jabalí, ciervo y la tradicional de cerdo) más un ingrediente novedoso, en forma de salsa: un chutney de cebolla o aderezo de yogur con pepino y menta”.

9.- La Herencia Chilena (Avenida Providencia 2433): carnes preparadas en forma poco convencional, combinadas con ingredientes inusuales, son los puntos fuertes de este lugar, en cuya carta destaca el Cal y Canto (carne mechada, pimientos caramelizados, tocino y mango en pan amasado), y La Chimba (pernil de cerdo cocido en cerveza golden ale, tomates, cebolla, cilantro, ají verde, palta fileteada y mayonesa en pan amasado). Aconsejan combinar con alguna de las 20 variedades de cerveza artesanal disponibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comida rápida#completo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de