Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2015

VIDEO | Esto es lo que no se dice del Transantiago… o que nadie se atrevió a decir de esta forma

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie realizó una entretenida producción animada para mostrar los problemas del sistema.

Por
Compartir

La ACTUS, Asociación de Concesionarios  de Transporte Urbano de Superficie, intentó explicar con una divertida animación cuáles han sido los errores y malas decisiones que han ocasionado los problemas de un sistema de transporte que prometía ser la solución para los habitantes de la capital, el Transantiago.

En el video se hace un repaso por los orígenes del sistema, que en parte son la causa de las dificultades que hoy enfrentan los usuarios. “Se prometieron 300 kilómetros de corredores (vías donde transitarán las micros) para conectar a Santiago , hoy sólo van 68″, se afirma en la animación.

/ archivo - agencia UNO

Tampoco estaba listo el control de flota, sistema encargado de regular la frecuencia de micros, los bancos nunca habían administrado el transporte público y las empresas no tenían información clara de las decisiones que tomaba el Estado y los buses orugas eran demasiados largos para girar en calles estrechas“, se relata.

Los puntos buenos

Sin embargo, en el video también se destacan los logros del nuevo sistema, ya que se terminó con las micros “enchuladas” que se habían habilitado en un principio y hoy los nuevos buses transportan más gente que el Metro de Santiago.

Además, se ha logrado reducir de un 32% a un 12% la participación de las micros en la contaminación atmosférica Metropolitana, esto según los datos entregados por ACTUS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de