Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Junio de 2015

Estos son los alimentos 100% chilenos que más se venden en la Expo Milán 2015

Las proyecciones de los organizadores nacionales son muy buenas, tomando en cuenta que el primer mes se superaron todas las expectativas.

Por
Compartir

Muchas veces creemos que la comida chilena no podría destacar en el extranjero, al lado de otras más sofisticadas. Sin embargo, esto está muuuy lejos de ser así.

Prueba de ello es el éxito que ha logrado el pabellón chileno en la reciente Expo Milán, que con el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida” ya lleva más de 180 mil visitas desde su inauguración, el pasado 1 de mayo.

Es así como Chile ha logrado destacar gracias al sabor de las empanadas de pino, el pastel de choclo, mote con huesillos, sopaipillas pasadas, pan amasado, chupe de mariscos y calzones rotos.

“Este es un verdadero hito, vendemos cerca de 1.200 platos diarios a un precio promedio de siete euros y la gente queda impactada con los sabores de Chile que no conocían”, afirmó a Emol el asesor gastronómico del pabellón, el reconocido chef Rodolfo Guzmán, quien agrega que entre los platos dulces más demandados están los panqueques con espuma de manjar y los chilenitos.

merken

Así se estima que el stand genere ventas por más de 252 mil euros, donde además destacan los “kit de ají cacho de cabra” que tienen un valor cercano a los 8 mil pesos, mientras que otros productos como las conservas de copihues (18 mil pesos), el  cochayuyo, el jugo de maquí en lata y el merkén están entre las comidas más demandadas por los visitantes.

Aunque uno de los platillos estrellas han sido los calzones rotos, de los cuales se venden más de 15 mil euros diarios.

copihue

Pero no solo son comestibles los productos más vendidos, también han sido éxito en ventas los bolsos con la imagen del personaje de Nicanor Parra, Mr Nobody.

nicanor

Sobre los buenos resultados que se han obtenido hasta ahora en el pabellón que lleva por nombre  “El amor de Chile” el comisionado general de la muestra nacional, Lorenzo Constans, señala que “esto recién empieza y realmente estamos muy entusiasmados dado los resultados que hemos tenido en este primer mes, los cuales han superado con creces nuestras expectativas”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de