Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

VIDEO | La perfección de la tecnología japonesa resumida en un baño de una casa

Tecnología y mucho ingenio es la mezcla que hace de estos lugares una verdadera sorpresa para el resto del mundo.

Por
Compartir

Lo japoneses son conocidos en todo el mundo por su tecnología y su peculiar estilo, que en gran parte de occidente puede parecer algo de otro planeta. Pero hay algo que impresiona de sobremanera a la gente que va a Japón: los baños.

Para ellos, el baño es un lugar donde se refleja parte de su cultura y cómo se vive la higiene personal, algo que esta pequeña niña muestra en el sitio Digg. La pequeña explica algunas curiosidades de los sanitarios en su país:

1. Tres personas al mismo tiempo

Así es. Los baños del país nipón tienen cubículos separados que permiten mucha privacidad, incluso cuando hay varias personas utilizándolo.

nipon

2.- Te lavas el cuerpo antes de la ducha

Tal como lo lees. Para los japoneses es muy importante no ensuciar la bañera y por sobre todo no bañarte con la misma suciedad que acumulas en tu pelo, por eso lo hacen separado.

nipon2

3.- Existe un panel que permite controlar todo

Desde la temperatura del agua y el ambiente, este panel permite tener el control de todo. Además cuenta con un botón de emergencia que permite avisar en caso de sufrir alguna caída u otro problema.

nipon3

4.- Reutilizan el agua de la bañera

Como lo japoneses se meten a la bañera limpios, esa agua se puede reutilizar para por ejemplo la lavadora. Esto lo hacen bombeando a través de un manguera que se coloca en la tina.

nipon4

5.- También se seca la ropa

El panel no solo sirve para regular la temperatura del agua, también permite hacer funcionar un secador que deja planchada la ropa.

nipon5

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de