Cerrar
Cerrar publicidad

D-Ciudad

En Aysén regalarán 2.200 bicicletas a sus estudiantes

Así lo explicó el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, quien detalló que el beneficio será para todos los alumnos desde primero básico hasta cuarto medio.

En Aysén regalarán 2.200 bicicletas a sus estudiantes
Por 4 de Julio de 2015

“Comuna pedaleable”, así se llama la campaña que acaba de lanzar la Municipalidad de Puerto Aysén que busca entregar de forma gratuita 2.200 bicicletas a los alumnos del sistema municipal.

Así lo explicó a Cooperativa el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, quien detalló que el beneficio será para todos los alumnos desde primero básico hasta cuarto medio.

“Esto nace a raíz de que el 15 por ciento de nuestra población escolar presenta síntomas de obesidad, es la región escolar más obesa de Chile debido al sedentarismo que indudablemente provoca estas consecuencias”, dijo la autoridad comunal, agregando que las condiciones climáticas de la zona no permiten que los niños realicen muchas actividades al aire libre.

En ese sentido, aseguró que en la región no le temen a la lluvia, “hay ciudades europeas donde llueve tanto como acá y ciertamente son cientos de miles las bicicletas que circulan por las calles aquellas”.

Cabe destacar que además de la bicicleta, también se dispondrán todos los elementos de seguridad como casco, chaleco reflectante, impermeables, botella de agua, entre otros elementos y se acompañará de una campaña de educación vial.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día