Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

FOTOS | Estos increíbles audífonos son la solución para los ciclistas amantes de la música

El dispositivo permitiría escuchar música mientras se conduce en bicicleta, sin dejar de estar alerta a las condiciones del tránsito.

Por
Compartir

Conducir una bici utilizando audífonos puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente, esto porque un ciclista está obligado a permanecer atento a todos los factores de su entorno, en especial cuando se avanza en medio del tránsito de una ciudad moderna.

Por eso, una innovación creada por la diseñadora Gemma Roper, recientemente graduada del Royal College of Art de Londres, pretende que todos los ciclistas puedan disfrutar de la música, sin el riesgo de sufrir un accidente.

Se trata de unos auriculares de conducción ósea que generan vibraciones de sonido que avanzan por la parte superior de los huesos de la cabeza, llegando esas ondas  directamente al oído interno, sin pasar por el delicado tímpano.

audifonos

El diseño de Roper, llamado Safe + Sound, tiene la particularidad que se instala arriba de la quijada de la persona, pudiendo utilizarse con todo tipo de casco.

Si bien todavía es un prototipo, el diseño ya comienza a llamar la atención de muchos de los ciclistas, en especial desde que las legislaciones avanzan sobre la prohibición de utilizar audífonos para quienes conduzcan en bicicleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de