Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2015

Destacado pintor nacional vuelve a Chile con exposición en pleno centro de Providencia

Luego de tres elogiadas exposiciones en América latina y Medio oriente durante 2014, el artista visual expone en nuestro país hasta el 13 de septiembre próximo.

Por
Compartir

Un total de 25 óleos sobre tela y dibujos con técnica mixta conforman “Moradas”, un recorrido visual que da cuenta de profundas reflexiones acerca de la espiritualidad, lo terrenal y lo divino, a través de distintas expresiones de la figura humana.

Admirador de los maestros del Renacimiento, Marcelo Guerra reconoce estar cada vez más alejado de las grandes justificaciones teóricas de la pintura, para dedicarse “simplemente a pintar lo que me gusta” sin limitaciones conceptuales, transitando libremente entre el cuerpo humano, objetos o naturaleza.

Lugar

La antigua casona que hoy acoge a la “Casa Autónoma, arte y cultura”, de la Universidad Autónoma, en pleno centro de Providencia recibe hasta el próximo 13 de septiembre parte de sus trabajos en una exposición que marca su regreso a las salas del país tras exitosos montajes en Brasil, México e Israel.

Abierta a todo público con entrada liberada, el título de la muestra representa una profunda búsqueda interior del autor. Define esta colección como las moradas por donde transita el hombre para protegerse, distraerse, disfrutar o simplemente contemplar el amor.

Al igual que la figura humana, la religiosidad y la espiritualidad han sido temas recurrentes en su trabajo y han ido formando su personalidad. Por eso, asegura que con ‘Moradas’ su objetivo es “encontrar mi alma junto a Dios”.

moradas

Trayectoria

Sus colecciones han sido admiradas en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Israel, Inglaterra, Italia, México y Suiza.

Marcelo Guerra cursó la educación básica y media en el Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago. Es Licenciado en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Chile, estudiando más tarde en el Taller de Arte Moderno de la Universidad de Colorado en Estados Unidos y gracias a una beca de postgrado en la Universidad de Florencia (Italia).

Entre sus reconocimientos más importantes están el Soho International Arts Competition en Nueva York (Estados Unidos) y de la Comunidad israelita de Santiago.

Para lo que resta de este 2015 ya tiene programadas exposiciones  en la Galería Jadite de Nueva York (Estados Unidos) y la Galería Munic en Kiria Tono (Israel).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pintura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de