Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2015

Peluquero quiere cambiar su ciudad cortando el pelo gratis a niños que lean

Su iniciativa ganó el respeto y la admiración de muchos en Estados Unidos, donde hoy una organización decidió apoyar su cruzada.

Por
Compartir

“Holmes corta el pelo gratis si el niño lee mientras los hace”, este es el trato que ofrece un peluquero del estado de Iowa en Estados Unidos, llamado Courtney Holmes, quien quiere que los niños de su ciudad Dubuque, dejen de lado los computadores y las consolas de videojuegos para que dediquen su tiempo libre a la lectura.

“Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, dijo Holmes.

holmes2

Según sus palabras, tampoco quiere que solo lean el libro, sino que también entiendan el libro en cuestión, por eso a medida que avanzan con la lectura hace preguntas como “¿de qué se trata el libro?”.

Pero su labor no queda acá, ya que también trabaja para que las familias de menos recursos puedan tener acceso a los libros y material educativo. Su historia fue recogida por Usa Today, donde afirmó en una entrevista que los niños “vienen y les digo que tomen un libro y que si no lo entienden se lo explico, o incluso lo leemos juntos”.

Su iniciativa ahora está apoyada por la asociación Community Foundation of Greater Dubuqe. Gracias a ello, ahora a los libros que había llevado de su casa a la peluquería, se suman  cientos donados por ciudadanos que escucharon de su trabajo y que decidieron apoyarlo.

Mientras tanto la asociación ahora realiza eventos mensuales en la peluquería donde se explica la importancia de la lectura. “El objetivo no es solo el de impactar en nuestra comunidad, sino también demostrar a los niños de familias con pocos ingresos, cómo, a través de la lectura, se puede tener mucho éxito”, señalan desde la ONG.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Infancia#Lectura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de