Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2015

Cómo ganar dinero fácil con tu pieza gracias al aumento de turistas extranjeros en Chile

Similar a couchsurfing, pero pagado, Airbnb se presenta como una gran posibilidad para hacer negocios cuando se tiene disponible un departamento, casa o simplemente una pieza.

Por Hernán Díaz
Compartir

Airbnb fue uno de los portales más utilizados durante la Copa América, principalmente porque muchos chilenos se atrevieron a arrendar una habitación de sus hogares a través de un sistema que ha permitido en la última temporada alojar a más de 17 millones de viajeros en todo el mundo.

Un éxito logrado ocho años después de su fundación, donde la comunidad se ha extendido a 191 países y 34.000 ciudades en todo el mundo, con más de 55 millones de huéspedes alcanzados durante todo este periodo de tiempo.

Airbnb permite que los usuarios se inscriban utilizando una cuenta de Google o de Facebook, en un portal donde se puede ofrecer un departamento, casa, o una pieza a turistas de todo el mundo.

Luego de eso son los mismos usuarios quienes se pone en contacto con los interesados, quienes a su vez se guían por las recomendaciones de otros huéspedes que se han alojado antes en un lugar.

airbnb2

El costo mínimo por noche de una habitación es de 10 dólares, algo así como 7 mil pesos chilenos, aunque esos valores se pueden disparar dependiendo de la calidad o la ubicación del servicio que se está prestando.

Por ejemplo, el valor promedio de una habitación dentro de Santiago es de 20 mil pesos por noche, sin embargo hay otras que pueden llegar fácilmente a los 35 mil pesos. Esto ha llevado a que muchas personas pongan a disposición sus hogares para recibir turistas de todo el mundo.

Una opción de negocios

Claudia (51) es una santiaguina que trabaja en una aseguradora de manera formal, pero desde hace un tiempo decidió hacer su propia “residencial” a través de Airbnb. Comenzó arrendado una pieza de su departamento en Lastarria, pero se dio cuenta de una buena posibilidad de negocios.

Su idea fue arrendar departamentos pequeños con dos habitaciones y anunciarlos en la plataforma. “Es una especie de subarriendo que me permite pagar lo que me cobra el propietario en dos semanas, si lo tengo ocupado todos los días, y las otras dos semanas son de ganancias”, cuenta.

Dependiendo del mes, normalmente puede ganar entre 800 mil y 1.200.000 mil pesos.

Opción para viajar

Lo bueno de esto es que también es una excelente opción para ahorrar dinero al momento de viajar. Así lo señala Constanza, quien se atrevió a ocupar la aplicación en un viaje a Río de Janeiro. Según sus palabras, se trata de un sistema absolutamente recomendable. “Es como una red social de alojamiento, yo la ocupé hace unos años atrás y fue súper conveniente porque el departamento donde llegamos estaba a un par de cuadras de Copacabana y me salió algo así como 10 lucas la noche“, cuenta.

A modo de recomendación, señala que “es importante el contactarse con el dueño del departamento y ver de quién se trata, además de ver las fotografías y leer lo comentarios del lugar. Yo en realidad de lo único que tuve alguna observación fue que el departamento estaba un poco cochino, pero en realidad era mínimo”.

¿Alojamiento gratis?

Ahora si quieres gastar aún menos dinero existe Couchsurfing, quizás no taaan utilizada en Chile, pero que según los usuarios de esta red creada para mochileros es tan confiable como un alojamiento pagado. El concepto es “prestar” tu sofá para que un viajero se quede a dormir. Al mismo tiempo, tu puedes viajar a distintas partes del mundo “hospedándote” en los sofás de otros usuarios.

mochileros

Domenica es polaca y hace más de un año que vive en Chile. En su experiencia Couchsurfing le ha permitido viajar por países como Turquía. “La verdad, mi experiencia ha sido muy buena,  he viajado por todo el mundo con eso, principalmente en Europa y América del Sur. Es muy seguro y la gente que uno conoce son viajantes  mochileros,  entonces todos nos entendemos muy bien“, señala

Aquí también son importantes los comentarios de otros usuarios. “Cuando busco un lugar  me fijo mucho en referencias, además el hobby y cuantos lugares ha visitado (quien te da alojamiento)”, agrega.

Según sus palabras esta red no es tan conocida todavía en nuestro país porque “los chilenos no tienen mucha confianza especialmente para los extranjeros… lo digo por mi propia experiencia“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AirBnB#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de