Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2015

Seremi de Transportes anunció el regreso de la tarifa nocturna a los taxis de Santiago

La autoridad explicó que la nueva tarifa se extenderá desde las 22:00 hasta las 06:00 horas y solo se diferenciará del valor habitual en "en 10 ó 20 a 30 pesos"

Por
Compartir

Matías Salazar, seremi metropolitano de Transportes, anunció el retorno de la tarifa nocturna para los taxis básicos, ejecutivos y de turismo en la capital.

La autoridad explicó que la medida se enmarca en el proceso para que estos vehículos postulen al perímetro de exclusión en la Región Metropolitana.

“Establecimos la tarifa nocturna, es decir, va a existir un incentivo para que los taxistas que trabajen de noche puedan cobrar una tarifa superior, de modo tal de incentivar el trabajo en la noche para efectos de que haya una mayor oferta de taxis, que hoy entendemos como deficitaria”, declaró a radio Cooperativa.

Y es que para el seremi “en la medida que podían cobrar la misma tarifa, no existió un incentivo para trabajar de noche, en consecuencia, hemos establecido una tarifa especial nocturna para quienes trabajen de noche tengan los incentivos a salir a trabajar de noche”.

“Nos interesa incentivar que la gente que anda de noche no conduzca si ha bebido y una mejor oferta de taxis contribuye con eso y, en segundo término, paulatinamente se ha ido detectando un incremento del transporte pirata en la noche, de taxis piratas, y si hay taxis legales, hay menos taxis piratas”, agregó.

De este modo, el horario nocturno se prolongará “desde las 21:59 con 59 segundos hasta las 05:59 con 59 segundos de la madrugada y lo que aumenta es el variable, es decir, si la proporción que se cobra variable, por cada 200 metros que se recorren, se pueda aumentar en 10 ó 20 a 30 pesos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#Taxis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de