Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2015

Hermosa iniciativa de restorán que regala almuerzos que no se venden a vecinos sin dinero

Según el dueño, el costo de esta iniciativa no es alto y ha permitido que muchas personas que pasan por problemas económicos puedan alimentarse a diario.

Por
Compartir

El dueño de un restaurante español decidió terminar con la costumbre de botar la comida que sobra a la basura, como lo hacen muchos locales en el mundo, para compartir sus platos con los que más lo necesitan.

Una noble iniciativa de la que no quiso presumir al momento de ser consultado por “El Diario Montañés” de España. “Por favor, no quiero que publiquen el nombre del restaurante ni la calle. Dejaría de ser algo altruista y parecería una estrategia publicitaria”, dijo.

Desde hace un tiempo el dueño del local, ubicado en el centro de la ciudad de Santander, decidió colocar varios envases de comida en una mesa alejada de la entrada principal, junto con un letrero que dice “Si lo necesitas coge”.

almuerzo

“Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el ‘tapper` que la comida”, señala este hombre, que además solicitó a sus trabajadores que extiendan la iniciativa en redes sociales, siempre sin dar el nombre del local. 

De esta manera el empresario quiere ayudar a su barrio que se ha visto afectado por la reciente crisis económica española. “Queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal”, afirma.

Además, junto con los platos servidos, no se olvida nunca de colocar un poco de pan, cubiertos plásticos y servilletas, para facilitar el consumo de quien necesite esta comida que antes se desperdiciaba grotescamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#restaurante#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de