Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2015

Cambios en la tarjeta Bip: carga mensual tendría tarifa preferente

En medio del análisis de la próxima licitación, el Gobierno detalló los cambios que se podrían introducir prontamente al sistema de transporte capitalino.

Por
Compartir

Una reunión para definir los cambios que estarán presentes en la próxima licitación del Transantiago a  partir del 2018 sostuvo el ministro de Transporte con los representantes del Consejo Consultivo Asesor.

Según señaló el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, serán varios los requisitos mínimos que se incluirán en la nueva licitación.

Entre éstas se encuentra el exigir experiencia internacional, algo que según el secretario de Estado es porque “queremos que vengan operadores franceses o brasileños, por ejemplo”. Además, se buscará que las empresas sean más chicas y con contratos más pequeños.

/ archivo - agencia UNO

BIP

También se está evaluando modificar los formatos de pago con esta tarjeta, lo que se suma a la idea de establecer una tarifa preferente por el pago mensual, tal como ocurre en otros países. Esto significa que los usuarios, al cargar de manera mensual o anual, accederían a una tarifa reducida. Se trata de una medida que según el ministro podría ser aplicada antes de que se realice el nuevo rediseño.

Aunque según el ministro “el problema ahí es cómo evitar el fraude para que las personas no se las pasen entre unos y otros. Estamos evaluando ese tipo de tarjetas, queremos avanzar hacia ello, pero necesitamos avanzar en la fiscalización”, concluyó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de