Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

¿Cuánto te costaría comprar el mismísimo Palacio de La Moneda?

La publicación también estimó los costos de otros Palacios presidenciales de Latinoamérica.

Por El Dínamo
Compartir

Buscar departamento en Santiago no es fácil. De hecho, en algunos casos los precios de las viviendas se han triplicado y quintuplicado. Pero si alguien en su delirio y desesperación pensó en comprarse el Palacio de La Moneda, aunque no esté a la venta, será mejor que siga buscando en otros sectores, inclusive en los más altos.

El portal inmobiliario Nuroa, hizo un estudio estimando el valor de los palacios presidenciales de toda Latinoamérica. Por ejemplo, según la investigación, la sede presidencial de Brasil costaría 100 millones de dólares. Mientras que en Argentina, la Casa Rosada, costaría 55 millones de dólares. El cálculo se hizo considerando el costo del metro cuadrado en la zona en la que está emplazado el Palacio, y la cantidad de terreno que este ocupa.

Continúan trabajos del Proyecto Gran Explanada

Con estos datos, el portal calculó también el valor del Palacio de La Moneda. “Se trata de una construcción de estilo neoclásico italiano y su enclava entre las plazas de La Ciudadanía y La Constitución”, dice Nuroa sobre el edificio construido entre 1798 y 1805 por el arquitecto Joaquín Toesca, que ocupa 18.720 metros cuadrados.

Según el portal, “aunque no está en venta y su valor histórico es incalculable, bajo los precios actuales de mercado de Nuroa alcanzaría los 41.030.442 dólares”. El costo del Palacio chileno supera a los de Colombia (29.8 millones de dólares aprox.); México (39.7 millones de dólares aprox.); Perú (28.7 millones de dólares); y Ecuador (10.1 millones de dólares aprox.).  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de