Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Plan busca neutralizar las emisiones de CO2 en Ruta Lastarria – Bellas Artes

La iniciativa busca que varios locales y espacios culturales del sector neutralicen sus emisiones de CO2.

Por
Compartir

“Ruta Lastarria – Bellas Artes Carbono Neutral”, así se llama el proyecto que busca neutralizar las emisiones de carbono en 22  locales de uno de los sectores de mayor atractivo turístico de Santiago.

De esta manera Lastarria y Bellas Artes espera convertirse en el primer barrio en Chile que cuente con un recorrido gastronómico y cultura donde se compensen las emisiones de carbono.

La iniciativa fue desarrollada por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), Greenticket y Colbún S.A.,  y en ella cafés, restoranes y varios espacios culturales medirán  su emisión de gases de efecto invernadero para posteriormente neutralizar sus emisiones.

Los locales adheridos a la iniciativa son: José Ramón 277, Tambo, Panko, La Junta, Lucía Bistró, Bocanáriz, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Opera, Melinka, Café Mosqueto, Bar The Clinic, Radicales, Café Inés, Qiltro, Nikkei, Mulato, Café del Mac, Espacio Vegano, Molinari, Hotel Cumbres y Museo de Artes Visual (Mavi).

El barrio Lastarria fue nombrado Zona Típica el año 1996, y en él destacan una rica arquitectura, gastronomía y algunos lugares históricos como la casa del pintor peruano José Gil de Castro que data del siglo XIX.  Mientras tanto en bellas Artes, se encuentra el museo que le da el nombre al barrio construido en 1880 con una importante influencia francesa en su diseño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio Lastarria#CO2

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de