Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Casas parásitos: el revolucionario y sustentable modelo de construcción para ciudades masivas

Arriba, en el techo, hay una terraza para cultivar todo tipo de vegetación, lo que lo hace ser una edificación armónica y sustentable.

Por El Dínamo
Compartir

Las grandes ciudades están repletas. París, Londres, Nueva York, Beijing, Sao Paulo, Nueva Delhi son solo algunas. Porque la lista es larga. Cada una de ellas ve, a pasos más agigantes, su poca capacidad de expansión debido a la masiva población que las habitan. Y con ello, el espacio para construir edificios se ve reducida.

En París, Francia, hay una posible solución al respecto: las casas parásitos -Parasite Homes, en inglés-, las cuales están construidas en altura y al lado de un gran edificio que les sirve de soporte. Arriba, en el techo, hay una terraza para cultivar todo tipo de vegetación, lo que lo hace ser una edificación armónica y sustentable.

Hasta ahora París cuenta con tres construcciones de este tipo. Aunque se trata de una cifra baja, tiene a su favor el bajo costo para adquirirlas: los materiales son pre fabricados por lo que tardarán menos tiempo en la construcción y además podrán adquirirse antes de tiempo.

El proyecto se enmarca en la campaña Roofs of the World, la que busca implementar un nuevo tipo de arquitectura para la caótica y maravillosa París.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de