Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

Noruega comienza enorme plan para construir diez carreteras para bicicletas

La idea pretende unir a nueve ciudades de ese país a través de vías que cumplan con los mayores estándares de seguridad. Sin embargo la idea no es bien vista por todos.

Por
Compartir

Serán en total 800 millones de dólares los que invertirá Noruega para contar con una red de carreteras para bicicletas, todo esto en medio de una serie de cambios que buscan fomentar transportes sustentables que ayuden al medioambiente.

El proyecto incluye 10 carreteras de alta capacidad, que serán un complemento a las ciclovías y otras rutas que usan los ciclistas de ese país. En ellas habrás dos carriles diferenciados que pasarán por 9 ciudades de importantes de noruega.

noruega

El proyecto también ha sido fuertemente criticado por la oposición de dicho país, la que argumenta que la nación cuenta con pocas horas de luz y un clima frío y montañoso. Además el uso de este medio de transporte no está tan extendido en Noruega, como el caso de Holanda.

Pero a pesar de esto, los partidarios de la idea creen que esto podría cambiar, en especial en el caso de los pueblos donde se quiere reducir el uso del automóvil y la contaminación.

De esta manera, se quiere replicar una idea que ha tenido como gran impulsor a Alemania país donde las rutas pedaleables han tenido un impacto importante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de