Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2016

El lado B del subsidio a la clase media: debes ganar más de $900 mil para comprar un departamento en Santiago

A menos de un mes de la próxima postulación a este beneficio, que se realizará entre el 18 y el 29 de abril, el portal Usa Tu Subsidio analizó once comunas de Santiago para saber qué renta debe tener una persona que obtuvo el subsidio DS1 para comprar un departamento de 38 m2.

Por
Compartir

Entre $540.000 y $910.000 debe ganar una persona que resultó beneficiada con el subsidio clase media para comprar un departamento de 38 m2, en comunas como Cerrillos y Santiago, respectivamente, según señalaron desde el portal Usa Tu Subsidio.

Las zonas más céntricas son las que tienen los valores más altos, mientras que para comprar propiedades más económicas se debe optar por Cerrillos, Quinta Normal o Recoleta“, explica Giovanni Prelle, su director.

Uno de los principales problemas que se enfrentan los ganadores de este beneficio es que no encuentran propiedades de hasta 2000 UF que cumplan con sus expectativas. Para ayudarlos a buscar, Usa Tu Subsidio, realizó un análisis de los valores de un departamento de 38 m2 en 11 comunas de la capital (Cerrillos, Quinta Normal, Recoleta, Maipú, La Florida, Independencia, San Miguel, San Joaquín, Estación Central, Macul y Santiago) con el objetivo de dar a conocer qué renta debe tener una persona que obtuvo el subsidio y que quiera comprar en las comunas más céntricas de la capital.

“El objetivo de este estudio es que las personas que obtuvieron el subsidio estén conscientes del valor de las propiedades actualmente. Y que si bien han sido beneficiadas con la ayuda del Estado, para acceder a una propiedad en las comunas más centrales de Santiago, no pueden tener una renta menor a $700.000”, asegura Prelle.

Entre las comunas analizadas las que exigen mayor renta son Santiago con $910.707, Macul con $812.018, Estación Central con $787.779, San Joaquín con $775.659. Mientras que las que exigen menos renta son Recoleta con $692.553, Quinta Normal con $683.896 y Cerrillos con $540.259

El estudio se realizó con los datos entregados por Adimark del valor del m2 por comuna. A continuación el detalle del análisis:

Análisis_UTS

Léenos en Google News

Temas relevantes

#departamentos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de