Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Santiago tendrá una nueva ciclovía de 15 k que pretende unir seis comunas

La ruta empieza desde el Museo Interactivo Mirador, en La Granja, y termina en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en Recoleta.

Por El Dínamo
Compartir

Bajo el nombre Ruta de la Infancia se empezará a construir a partir del segundo semestre de 2016 una nueva ciclovía para Santiago. Se trata de 15 k que se sumarán a los 242 kilómetros de ciclovías que existen actualmente en la capital, según datos de la Intendencia.

Una de sus mayores hazañas es que pretende unir seis comunas: La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta y que, según estimaciones de las autoridades, beneficiaría a 700 mil personas.

La ruta empieza desde el Museo Interactivo Mirador, en La Granja, y termina en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en Recoleta cerca del cerro San Cristóbal. La ciclovía será bidireccional en la mayor parte de su recorrido y contará con un ancho de 2,4 metros.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo en Publimetro que la idea de la ruta es que funcione como “un corredor para los trabajadores y estudiantes del sector sur de la capital, para que puedan usar la bicicleta de manera más expedita y sin peligros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de