Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Estudio encargado por Obras Públicas recomendó demoler los brazos del fallido Puente Cau Cau

Se encontraron más fallas durante las inspecciones. La dirección de vialidad deberá tomar la decisión final.

Por
Compartir

La empresa norteamericana Hardesty & Hanover recomendó al Ministerio de Obras Públicas demoler los brazos del puente Cau Cau debido a fallas de su construcción.

De acuerdo a El Mercurio, el ministro Alberto Undurraga presentó las conclusiones de este informe, de “ingeniería forente”, ante el Senado.

El estudio entregaría antecedentes de nuevas fallas que no se conocían con anterioridad.

El estudio observó problemas serios como el recrecido (lámina de acero) que se instaló el año 2013, cuando los puentes estaban al revés. Eso generó un efecto en el peso y en la estructura del tablero. Eso, sumado a problemas de trazabilidad, vale decir, del origen y calidad del acero, y del sistema constructivo, hacen que la Dirección de vialidad tenga que analizar si es posible reparar el tablero o hay que pensar en un cambio mayor”, precisa el informe.

Por lo tanto, el director de la mencionada repartición del MOP, Walter Bruning, indicó según El Mercurio que existían problemas de capacidad de peso en el puente, y explicó que las vigas originales tienen la norma española, lo que hace “que el nivel de confort de una persona o un ciclista circulando cuando pase un camión sea menor”.

Otra solución, aparte de repararlo (que consideraría “desoldar” las láminas de acero) sería demolerlo. Esto tendría un precio de entre 10 y 14 millones de dólares.

A_UNO_Alfonso De Urresti

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso de Urresti (PS), calificó de “preocupante” la magnitud de las fallas y comentó que “hay que ser claro con la comunidad, explicar lo que ha ocurrido, establecer las responsabilidades y tener un calendario de solución a esta situación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#MOP#puente Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de